Entre Líneas 05/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AC ¿Seguirá sufriendo en Matamoros?

La embotelladora de Coca Cola, Arca Continental (AC), que cuenta con 42 plantas en cinco países, además de una 10 instalaciones de botanas y lácteos, las que, junto con dos ingenios azucareros, engrosan su patrimonio, parece llegar al final de una controversial huelga en Matamoros que duró unos 48 días.

Desde el principio la empresa pidió seguridad para su personal en la plaza y también dijo respetar el Estado de derecho y la legalidad para que las personas pudieran protestar ante sus instalaciones. El día de ayer anunciaron que se suspendía el bloqueo luego de llegar a un acuerdo con los quejosos.

Su solución fue la misma que siguieron las otras 29 empresas, entre maquiladoras y no maquiladoras, en Matamoros: despedir a los quejosos.

En un recuento general, las maquilas finiquitaron a más de 1,500 personas allá y ahora se suman a ellos los despedidos de AC.

Los expertos nos dicen que este es un asunto delicado, ya que puede resultar que AC se convierta en la punta de lanza de un asalto a empresas regias en condiciones de vulnerabilidad laboral. Señalan que la solución adoptada todavía no ha dado resultado, y que los alborotadores ofrecieron liberar la entrada de las instalaciones, pero eso aún no ha sucedido.

La relación empresa-sindicato es una tarea de mucho tacto y mucho tiempo, a AC parece que le falta camino por recorrer, nos dicen los especialistas laborales.

...Y va otra de AC

Trascendió que un equipo de abogados de la Ciudad de México tiene en la mira a Coca Cola Company y a AC.

Nos dicen que se trata de un acuerdo de distribución que supuestamente rompió la transnacional, aprovechando su fortaleza negociadora para hacer a un lado a productores medianos y pequeños.

El pleito implica varios cientos de millones de dólares y presuntamente AC estaría involucrada hasta el cuello.

Con lo lo laboral y ahora con esto ,a AC parece que le llueve sobre mojado, ya que todavía no sale de una y aparece otra. Le deseamos suerte a sus abogados, porque parece que la van a necesitar.

Seguiremos informando.

Danfoss apoya la educación

“Desarrollo de Talento” es el nombre del programa educativo de Danfoss por el que están ayudando a los estudiantes de diferentes maneras como por ejemplo: cursos y becas de membresía. El propósito es proveer a los estudiantes de proyectos en las ramas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVAC&R por sus siglas en ingles) Danfoss es la empresa de refrigeración que produce unidades condensadora, compresores y equipos de refrigeración. Con el programa educativo se está apoyando a la UANL con la aportación de un Equipo de Refrigeración con tecnología de punta y que se llevará al laboratorio de Refrigeración y Psicometría de la Facultad de Ingeniería Mecánica. La entrega del equipo se llevara a cabo el próximo 8 de abril en FIME. Bien por los expertos en refrigeración de Danfoss.

Cambios en Base

En el Grupo Financiero Base, se informó ayer que Lorenzo Barrera Segovia, quien fungía como su presidente y director general, desde el pasado 1 de abril solamente se desempeña como presidente del Consejo de Administración, en tanto que Julio Ricardo Escandón Jiménez, asumirá la dirección general de este Grupo Financiero. Nos dicen que esta transformación en la estructura interna tiene un enfoque estratégico al consolidar el posicionamiento y liderazgo del grupo en su segmento de mercado, y además estimula un crecimiento sano y sostenido en los años por venir.

Escandón Jiménez, ha sido un actor fundamental en la evolución institucional, al dirigir las funciones de director de administración y finanzas desde hace 12 años.