Entre Líneas 05/03/19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/03/19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 05/03/19

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Garza Herrera y Caintra

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) presidirá hoy la última reunión de consejo directivo y el encuentro con los medios de comunicación, antes de concluir su gestión el próximo 20 de marzo.

En su periodo, Garza Herrera se caracterizó por tener un diálogo abierto con el gobierno estatal y muy colaborativo con el federal. Le tocaron las elecciones presidenciales y la transición de un gobierno priista a uno de izquierda. Será justamente su sucesor, Adrián Sada Cueva, quien enfrente los nuevos tiempos y una nueva relación con el actual gobierno federal.

GWM o Baic Motors en NL

Todo parece indicar que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) está por cerrar un acuerdo de inversión con una armadora china, que estaría generando 3 mil 500 empleos en Nuevo León, eso fue todo lo que ayer adelantó Roberto Russildi, titular de la Sedet, quien por motivos de “acuerdos de confidencialidad”, como siempre, no soltó más información. Este estilo de informar como que ya se le está volviendo costumbre. El funcionario dijo, mientras resaltaba los buenos resultados en inversión extranjera, que “hoy sigue habiendo mucho interés (en Nuevo León) y estamos detectando cuáles inversiones se van a dar, hay varias en la cartera que tenemos que formalizar tan pronto como las empresas nos lo permitan. Hay una de Asia muy importante con un gran prestigio mundial y falta poquito y nos va dar mucho gusto ya está casi cerrada, esa empresa es del sector automotriz, generará 3 mil 500 empleos”.

Por más que se le preguntó que si se trataba de GWM o Baic Motors, muy sonriente contestaba “pronto tendrán noticias”.

Tenemos un secretario de economía “muy discreto” o muy mal asesorado en comunicación con la ciudadanía. Con todo respeto Secretario Russildi, pero para eso está en ese puesto, para promover inversiones, no para jugar a las adivinanzas.

Naturgy, el efecto mariposa

El índice de crecimiento de nuestra ciudad es uno de los más dinámicos de México. Para tener una idea en el 2015 se contabilizaron 1 millón 393 mil viviendas en Nuevo León, ocupando el séptimo lugar en la contabilidad nacional. Este es el mercado al que se aspira servir a través de servicios como agua, luz, drenaje y gas. Como un mero ejercicio de corte económico, nos preguntamos, cuantos proveedores de gas natural tenemos en Monterrey y su área metropolitana para atender a los más de 4 millones de habitantes y la sorpresa fue arrolladora.

Sabe usted, estimado lector ¿Cuántos proveedores proporcionan la oferta de gas natural a este jugoso mercado además de Naturgy, antes Gas Natural Fenosa? La respuesta es CERO.

La empresa española hoy es el único proveedor de este servicio. Esto en nuestro pueblo y en el resto del mundo se le llama MONOPOLIO. Ahora que si usted conoce alguna empresa en Monterrey que le ofrezca gas natural en su casa, además de los españoles de Naturgy, pues ayude a sus conciudadanos porque estamos fritos con su servicio . Por eso precisamente, estimado lector hágale como quiera. Si su recibo está inflado porque ni siquiera van a checar su medidor y le cobran al “tanteo” pues valla y quéjese con ellos y ¿Qué cree? Pues tendrá que pagar lo que ellos dicen, cuando ellos dicen y donde ellos dicen, pues ante el monopolio no hay defensa.

Index NL y sus Comités

Index Nuevo León, que preside Eduardo Elizondo Williams, tomará hoy la protesta a los directores de sus comités de trabajo, en el marco de la conferencia “Entorno Global y Perspectivas Económicas 2019, impartida por Santiago Fernández. En este evento, será el Grupo Financiero Intercam el que presente las perspectivas económicas para el 2019 con el objetivo de definir los riesgos que afrontan las principales economías globales. El evento se llevará a cabo en el salón Atlantis de las 8 a las 11 am.