Entre Líneas 05/02/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 05/02/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 05/02/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
05/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Salvaguarda de acero

A los que no los calienta ni el sol son a los industriales acereros agrupados en la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), y es que la Secretaría de Economía tomó la decisión de no renovar la salvaguarda al acero que ya tiene cerca de 5 años aplicándose.

Y no sólo eso, sino que Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio de dicha dependencia les está aplicando la “política de la avestruz”, ya que no contesta ni regresa los telefonemas o solicitudes del organismo privado, advirtieron fuentes de la industria.

Al eliminar los aranceles del 15 por ciento a las importaciones de acero, México se volverá destino de las exportaciones que no pueden entrar a Estados Unidos de todos estos productos y además de eso complica la aprobación del T-MEC, porque los sectores radicales en el Congreso de Estados Unidos están pidiendo que antes de firmar el T-MEC se quite la 232.

Advirtieron que el gobierno estadounidense no quitará la 232 si México elimina los aranceles al acero, ya que si la quita llegará mucho acero a nuestro país que puede dar el brinco a EU.

Marcación telefónica

La compañía telefónica AT&T informó que a partir del 3 de agosto de este año, los usuarios de telefonía podrán marcar a cualquier número fijo o móvil y desde cualquier parte del país, con solo 10 dígitos.

Con esto, AT&T en México se suma a lo establecido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

Ahora, los usuarios ya no usarán los prefijos 01, 044 y 045. Si quieres marcar desde tu celular a un número fijo, solo tienes que anteponer la clave lada.

Los usuarios que se encuentren en el extranjero ya no tendrán que anteponer el dígito “1” al número celular que deseen contactar en México.

Será necesario que los usuarios actualicen los contactos guardados en sus celulares, para usar la nueva marcación nacional a 10 dígitos.

Refugios para mujeres

Ante el incremento de actos de violencia contra las mujeres, resulta interesante la propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales.

Barrón propuso la creación de refugios especiales a fin de brindar estancia y apoyo psicológico, médico y legal a las mujeres víctimas de violencia y sus familias.

Luego de la tragedia ocurrida la semana pasada en el municipio de Salinas Victoria, donde una madre presuntamente asesinó a sus tres hijas y después se quitó la vida, las primeras investigaciones revelaron que la mujer proveniente del estado de Chihuahua, había denunciado en cuatro ocasiones ser víctima de violencia familiar, y padecía depresión a causa de esta situación.

La diputada Karina Barrón dijo que tragedias cómo está se pueden evitar si se trabaja en la creación de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia y políticas públicas para detectar casos de riesgo como el ocurrido el jueves de la semana pasada.

Barrón presentó una iniciativa para que el  Gobierno del Estado y los Municipios impulsen y apoyen la creación, operación o fortalecimiento de los refugios para las víctimas, así como para que adopten las medidas presupuestales y administrativas correspondientes.

Como ya se dio a conocer por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León es tercer lugar nacional en feminicidios por cada 100 mil mujeres.