Entre Líneas 04/07/2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 04/07/2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 04/07/2019

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alcalde impuntual

Mal se vio el martes pasado el Alcalde regio Adrián de la Garza al llegar 17 minutos tarde al evento del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, donde lanzaron la iniciativa Ni Un Feminicidio Más.

En primer lugar, uno de los valores de los regiomontanos ha sido la puntualidad, y en segundo lugar la tardanza del alcalde regio se vio más evidente porque sólo lo estaban esperando a él todos los integrantes del presídium.

El Alcalde llegó a las 9:17 horas al evento que estaba programado a las 9 de la mañana en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

No sabemos cómo excusarlo, porque finalmente muestra que es falto de respeto. Así es con los ciudadanos y así es con todos. Pena ajena.

Oxxo incorpora productores locales de Tabasco

La empresa regiomontana Oxxo firmó un convenio de colaboración con Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado (SEDEC) para impulsar el proyecto “Esencia Tabasco” con el que se busca apoyar a los proveedores locales a desarrollar sus productos con el propósito de comercializarlos en las 21 tiendas de Oxxo en ese estado sureño.

Oxxo y SEDEC brindarán asesorías a los productores locales que quieran participar en el proyecto y como incentivo se instalarán anaqueles especiales en las 21 tiendas para la venta de dichos productos.

La SEDEC brindará asesorías sobre el mercado actual, requisitos legales y comerciales, producción y logística, empaques y etiquetado, entre otros, a empresarios locales que deseen incorporar sus productos al mercado establecido y así apoyar al desarrollo de la zona.

Igualdad de género responsabilidad de todos

La multinacional farmacéutica y de biotecnología Novartis, con sede en Suiza, además de mantener un plan de inversión en México superior a los veinte millones de dólares durante el 2019, también cumple con su compromiso de crear empleos de calidad en el país. Novartis tiene oficinas de ventas en Monterrey y consideran que la plaza representa un mercado relevante.

Actualmente, la Ley Federal del Trabajo otorga a la mamá seis semanas previas y seis posteriores al parto, en cambio, al papá le otorga menos días, sólo 5 semanas de permiso de ausencia laboral. Si el papá decide tomar más días, no recibe su pago y hasta puede poner en riesgo su trabajo.

En este contexto, destaca la nueva política de Novartis México, que otorgará a todos sus colaboradores, hombres y mujeres, quienes tengan el nacimiento o adopción de un infante, permiso por paternidad/maternidad (parental) de hasta 14 semanas, de ausencia laboral, con goce de sueldo; con esta iniciativa, la empresa busca contribuir a la igualdad de derechos y al equilibrio de responsabilidades.

Heineken busca mentes creativas

Blanca Brambila, directiva de Heineken comento sobre el proyecto Green Challenge y nos dice que a partir de julio se a abre la convocatoria para la segunda edición del proyecto HEINEKEN Green Challenge, concurso que busca reunir las mentes más creativas que quieran hacer de nuestro planeta un lugar mejor teniendo como reto el cuidado y protección del agua mediante la implementación de iniciativas que comprueben resolver esta problemática.

Le empresa Heineken en conjunto con el Tecnológico de Monterrey apoyaran a los jóvenes que participen y resulten ganadores en la iniciativa HEINEKEN Green Challenge en proyectos de impacto social. En la primera edición fue reducir el CO2 y en esta edición 2019 será el cuidado y protección del agua.

HEINEKEN México, busca potencializar estos proyectos y en el caso de encontrar alguna tecnología que pueda ser incluida en sus procesos, la cervecera lo tomaría en cuenta.