Entre Líneas 04/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 04/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 04/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Calidad de vida sindical

Tuvimos oportunidad, el día de ayer, de escuchar a expertos sobre el entorno laboral actual, en el evento de la firma Elizondo & Cantú, y lo que nos espera en los próximos meses.

Aunque la visión que nos compartieron no es muy optimista, lo claro es que nos esperan grandes retos y cambios y la manija la tiene en sus manos la dirección de las empresas y RH.

Nos comentan que es la hora de dejar a un lado temores y confiar en que trabajar junto con los sindicatos y los trabajadores, haciendo única la meta de todos, es posible y fructífero.

La meta es llegar unidos, sindicatos y empresarios, a noviembre con una posibilidad de éxito ante los cambios que se avecinan. La única manera es enfocarse a resultados de largo plazo y escuchar las ideas y soluciones de todos, encontrando los espacios para crear juntos salud, bienestar y una vida sindical de calidad.

Renueva CEMEX malecón mazatleco

Por primera vez en medio siglo se renueva el Malecón de Mazatlán. Para el desarrollo de la obra CEMEX colocó 17 mil metros cúbicos de concreto hidráulico y utilizó la mejor tecnología de la empresa,.

Expertos en turismo nos comentan que este malecón es uno de los más grandes del mundo y de los principales atractivos turísticos de este puerto. Con esta obra Mazatlán presenta una nueva imagen, con la renovación de los 6.5 kilómetros de vialidades, de su Malecón ante sus visitantes. El concreto hidráulico que se instaló es de 20 centímetros de espesor lo que garantiza una vida útil de la monumental obra hasta por 30 años, sin duda, otro logro de CEMEX.

Desinversión de Ignia

La empresa administradora de fondos de inversión, Ignia, anunció una desinversión parcial en Provive, una empresa que adquiere, repara y comercializa casas adjudicadas en desarrollos habitacionales.

Este movimiento le permitió pre pagar su deuda con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La firma Provive, tiene su sede en Tijuana y compró una parte del interés accionario que Ignia tenía en la empresa, luego de concretar una transacción de deuda con un fondo de un banco internacional, recursos que también utilizará para acelerar su crecimiento, mejorar su estructura de capital y refinanciar su deuda, explicó Ignia, en un comunicado. La administradora de fondos no dio detalles sobre la desinversión, pero la operación le permitió completar el pago del crédito por 11 millones de dólares que tenía con BID otorgado por el programa Oportunidades para la mayoría, una iniciativa que utiliza estrategias sostenibles de mercado para llevar los beneficios del desarrollo económico y social a la población de América Latina y el Caribe con ingresos menores a 300 dólares mensuales. Ignia, a través del fondo Ignia Fund I, fue el primer inversionista en Provive, cuando en 2011 destinó 44 millones de pesos en la iniciativa.

Cierran filas contra cruce de armas ilegales

En una reunión privada en la Ciudad de México, gobernadores de la frontera Norte se reunieron con Alfonso Durazo y Luis Crescencio Sandoval, secretario de Seguridad y secretario de la Defensa Nacional, respectivamente.

¿El tema? Pues nada más y nada menos que impedir el cruce ilegal de armas de fuego desde Estados Unidos a México.

Gobernadores como Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Vega, de Baja California; y Miguel Riquelme, de Coahuila, se reunieron con las autoridades federales.

Nos comentan que este combate forma parte de las prioridades de la Administración Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador. La pregunta que queda en el aire es, ¿cuál es el destino de esas armas, que derivó en un cierre de filas entre Estados y Federación para hacerle frente al cruce ilegal? Dicen que si piensas mal acertarás.