Entre Líneas 03/07/2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/07/2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre Líneas 03/07/2019

bulletEl acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Monterrey ni un feminicidio más

El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanza la iniciativa “Ni Un Feminicidio Más”. Esta iniciativa es única en el mundo y posiciona al estado de Nuevo León como pionero en el combate integral de los feminicidios en México. Se espera que, al término del proyecto, el modelo y las lecciones aprendidas puedan ambas ser replicadas en otros lugares con una alta incidencia de feminicidios, tanto en México como en el mundo.

“Ni Un Feminicidio Más” es un proyecto de cuatro años en el que las organizaciones implementadoras proveerán asistencia técnica y acompañamiento a las principales instituciones del sistema de seguridad, atención a víctimas y de justicia en el estado.

Esto en cercana colaboración con las administraciones de los municipios de Monterrey, Guadalupe y Escobedo, y con la intención de que las instituciones del sistema de seguridad mejoren sus capacidades para prevenir feminicidios, así como para investigar y sancionarlos de forma efectiva y con perspectiva de género.

La carrera por la gobernatura

A casi dos años de las elecciones en Nuevo León, cada vez suenan más y más nombres de perfiles para el cargo de gobernador. Ya se destapó el ex secretario de Seguridad estatal, Bernardo González, así como el priísta Ildefonso Guajardo.

En las pláticas de cafés de la ciudad también suena el nombre de Waldo Fernández, quien actualmente ocupa la titularidad de la Coordinación Ejecutiva estatal.

Waldo y Bernardo tienen algo en común: ambos suenan a candidatos para gobernador por la vía independiente. Sin embargo, en la carrera también se escucha el nombre del secretario General de Gobierno, Manuel González.

¿En verdad creen que podrán ganarle la candidatura a Manuel González? Recordemos que es muy amigo del mismísimo gobernador Jaime Rodríguez.

Tan es así, que hace algunos ayeres, “El Bronco” optó por designar como “Número Dos” del gobierno estatal a Manuel González, aún y por encima de Fernando Elizondo. Incluso lo designó gobernador interino durante fu fallida aventura presidencial.

Waldo y Bernardo la tendrán difícil. Tampoco confirmaremos que esto ya está amarrado y que “El Bronco” llamará a Manuel González. Pero lo que sí es una constante, es que al interior del aparato gubernamental siempre termina favoreciendo a sus más leales y allegados.

Protege tu patrimonio

Durante el periodo del 2016 al 2018 Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) reportó que los casos más recurrentes por los que una persona tuvo que acceder a la protección por invalidez, fueron por amputaciones, traumatismos y detección de enfermedades catastróficas como esclerosis múltiple -una enfermedad que afecta entre 15 y 20 mil personas en el país- o Parkinson; por mencionar algunas.

En México, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocurren 47 accidentes cada hora en el lugar de trabajo. Es decir, en una jornada laboral pueden suceder hasta 376 accidentes.

Ante esta situación, SMNYL recomienda que las familias tomen medidas para prevenir, ya que una enfermedad o accidente, definitivamente desestabilizan la economía familiar.

Todos los seguros de Vida de SMNYL incluyen la protección por invalidez sin costo adicional.

La cantidad tendrá variaciones dependiendo del tipo de seguro de vida que se requiera y la cantidad de aportación, además, con este tipo de seguro también puedes tener un ahorro, el cual puede ser destinado a emergencias, a formar un patrimonio o al retiro.

Muy recomendable tener una protección de este tipo.