Entre Líneas 03/06/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/06/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/06/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
03/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cambio en Clúster Energético

Fernando Rodríguez dejó de ser el director del Clúster Energético de Nuevo León, que preside desde su fundación el empresario César Cadena Cadena, presidente de Grupo Energéticos (Energex).

En su lugar se ha nombrado a Amado Villarreal González, investigador y catedrático de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Desempeñarse en esta nueva actividad no le será complicado a Villarreal González, ya que cuenta con experiencia en el desarrollo y conformación de clústers a nivel nacional, y precisamente fue de los consultores que participaron en la conformación del Clúster Energético de Nuevo León hace tres años.

El investigador del Tec será presentado mañana martes en la asamblea anual que tendrá esta agrupación, la cual suma ya a más de 70 socios entre empresas del sector energético local, nacional e internacional, el Gobierno del Estado de Nuevo León y universidades como la UANL, Tec, U-Erre y Udem.

Inteligencia Artificial en City Market

Para mejorar la experiencia de compra entre sus consumidores, cada vez más tiendas de autoservicio alrededor del mundo hacen uso de nuevas tecnologías. En México, un ejemplo de esto es el programa de cajeros inteligentes que a partir de hoy implementará el Grupo La Comer dentro de uno de sus kioskos de City Market, en Monterrey.

Desarrollados por Microsoft México y bSide, estos cajeros inteligentes son capaces de ofrecer el precio de cualquier producto, sin importar si cuenta con etiqueta o no. Así se ahorra el tiempo de espera en filas, evitando que se tenga que capturar información de artículos sin código de barras, como frutas, verduras, entre otros.

La solución lleva por nombre Analytical Vision y funciona por medio de una cámara de video con un servicio de reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT) y la nube de Microsoft, llamada Azure. El sistema reconoce los productos y los identifica con su código, tal cual aparece en el catálogo de la tienda.

Estudio genómico contra cáncer de mama

Christus Muguerza (CM) refuerza su liderazgo en innovación en la industria de la salud al presentar su nuevo estudio genómico GenMap® de Mama, el cual estará disponible en todo el país a partir del mes de junio de este año

La presentación de este estudio a la comunidad médica y medios de comunicación se realizará el próximo 6 de junio en el auditorio de CM.

El estudio, analiza los patrones de los 72 genes presentes en un tumor de cáncer de mama para ofrecer un diagnóstico personalizado a cada paciente.

De esta forma los médicos especialistas podrán valorar el uso de tratamientos menos invasivos que la quimioterapia para etapas tempranas, o, si es el caso, determinar el tipo de quimioterapia que es más efectiva para cada paciente según sus genes. Con ello se evitarán los efectos tóxicos de tratamientos agresivos y gastos innecesarios en tratamientos complejos.

GenMap® de Mama se realiza con tecnología de vanguardia y con personal altamente capacitado en el laboratorio de patología molecular de CM, certificado por el Colegio Mexicano de Patólogos, el Colegio Americano de Patólogos y el Consejo de Salubridad General.