Entre Líneas 03/04/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 03/04/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 03/04/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Opinión MTY
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Avanza ARCA con “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El pasado lunes la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), integrada por embotelladores como Arca Continental refrendó su compromiso con la juventud mexicana en el evento “Jóvenes Construyendo El Futuro” en el que participaron representantes de la IMCC y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

La IMCC se sumó desde inicios de año al programa buscando abrir puertas al talento de más de mil jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes serán capacitados en centros de trabajo distribuidos en 21 estados de la República.

“Dispara” Chinatown ticket de entrada

Se rumora que quienes ya están por concluir la primera etapa de su campaña de capitalización o de retail, son los de la empresa Dragón Rojo, quienes lideran el proyecto Chinatown México.

Hasta ahora la inversión mínima para poder participar en el proyecto es de 2 millones de pesos y a finales de abril se espera que el ticket mínimo de entrada será de 50 millones de pesos.

Gracias a la buena aceptación que ha tenido el proyecto entre los inversionistas regios subirán el ticket de entrada. Y es que varias marcas de reconocido prestigio mundial ya firmaron contratos para estar presentes en Chinaton México, lo que hace más atractivo el proyecto, como la coreana Samsung que tendrá Centros de experiencia de su marca, así como Apple, Huawei, entre otras. Otra de las ventajas es que la inversión y los rendimientos están en dólares, por lo que estará blindado ante una posible depreciación del peso mexicano.

Concientizan sobre reciclado en Museo Papalote

Smurfit Kappa, empresa líder en soluciones de empaque a base de papel, se convirtió en donador fundador del Papalote Museo del Niño Monterrey al solidarizarse con este proyecto educativo y cultural que abrió sus puertas en una superficie de 9 mil 908 metros cuadrados en Parque Fundidora.

Smurfit Kappa entregó un donativo por un total de $350,000 pesos. El Museo fue creado para vincular al visitante con la naturaleza y la comunidad para que conozcan el planeta, lo quieran y lo cuiden. El Museo tendrá 74 exhibiciones.

Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa, comentó que su participación en el Museo busca transmitir la importancia del ciclo de vida del papel y el aporte que cada uno de nosotros, niños y adultos, puede hacer.

La XIII Bienal Femsa en Zacatecas

La Bienal FEMSA, nacida en Monterrey hace 26 años, se transformó en un programa curatorial de 18 meses y 5 plataformas, con sede en Zacatecas, donde recibe más de 30 mil visitantes.

En su XIII edición, la Bienal FEMSA se presentó en museos, espacios públicos y centros culturales independientes en Zacatecas.

Participaron más de 100 artistas, así como acervos de los museos del Instituto Zacatecano de Cultura y obras de la Colección FEMSA. La Bienal experimentó una reestructuración al dejar de ser un certamen y transformarse en un programa curatorial que reunió a curadores, artistas y públicos zacatecanos para trabajar en un modelo extensivo, con encuentros y colaboraciones.

Con el título “Nunca fuimos contemporáneos”, la Bienal desarrolló proyectos comisionados y colaboraciones que invitaron tanto a los artistas como a los muy diversos actores locales y público a reflexionar sobre las formaciones culturales, sociales y estéticas que impiden, ralentizan o aceleran la aparición de lo contemporáneo y la forma y lugar en que esto se define.