Entre Líneas 02/09/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 02/09/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 02/09/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
02/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Compromisos para combatir la corrupción

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) firmó un convenio de colaboración con la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

Las instituciones de educación superior tienen la obligación de fomentar y apoyar todos los esfuerzos para combatir la corrupción que surjan, especialmente aquellos provenientes del sector social, en el que los ciudadanos juegan un papel primordial, apoyando, de esta manera, la consolidación de los sistemas estatales anticorrupción, comentó María de los Ángeles Estrada, Directora de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey.

Este acuerdo permitirá que ambas partes trabajen de manera conjunta en el análisis, capacitación, fortalecimiento y desarrollo de estudios, investigaciones, programas, talleres y retos en materia anticorrupción. Así como impulsar la formulación de políticas públicas en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La presidenta del Comité, Guadalupe Rivas, resaltó la importancia del convenio para impulsar los alcances del SEA de Nuevo León, así como el proceso para la elaboración la Política Estatal en la materia.

Entre los actores de los sistemas los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) son, por sus facultades y obligaciones, uno de los órganos trascendentales para el éxito de la política anticorrupción del país

Foro inmobiliario

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que preside Daniel Cebrián, anunció que lleva a cabo su XXIII Regio Foro Inmobiliario el próximo 11 de septiembre.

El tema del foro será “El Mercado Inmobiliario y la 4ta. Transformación”. Participarán en el foro destacados expertos, como Luis García, ex presidente del IMEF Monterrey; Patricia Zambrano Sánchez, conferencista internacional; y Marcela Huacuja, experta en reglamentación urbana.

Además, habrá un panel sobre la verticalidad, donde se abordará el crecimiento que ha tenido la ciudad de Monterrey y su área metropolitana, con torres para departamentos y oficinas.

AMPI Monterrey es una organización gremial que agrupa a los Profesionales Inmobiliarios con el objeto de proporcionar a sus clientes, servicios de calidad mundial, mediante extensos programas de capacitación y actualización; así como la utilización de la más novedosa tecnología. En AMPI Monterrey se maneja una estrecha relación con todas las instancias de Gobierno que tienen relación con el mercado inmobiliario y trabajan en conjunto con ellas, para lograr las mayores ventajas para los propietarios e inversionistas inmobiliarios.

El propósito es generar confianza y certidumbre tanto a vendedores como a compradores del ramo inmobiliario.

Construyendo un mejor país

The Home Depot y TECHO continúan trabajando juntos para construir un México mejor, en esta ocasión unieron fuerzas para construir dos viviendas para familias en situación de pobreza en Zacango en el Estado de México. Ambos hogares forman parte de la iniciativa de The Home Depot, “Unidos por la Vivienda”, en la que se destinarán más de tres millones de pesos para la construcción de 66 nuevas viviendas en conjunto con las instituciones TECHO, Construyendo, y PienZa Sostenible, en el país.

Durante el 2018, la compañía realizó 790 proyectos pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, a través de su programa de voluntariado Equipos Depot con la finalidad de mejorar espacios de vivienda y espacios públicos en México

También donó $96 millones de pesos en mercancía a 431 instituciones. que realizaron mejoras a sus instalaciones.