Entre Líneas 02/04/19
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 02/04/19

COMPARTIR

···

Entre Líneas 02/04/19

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cemex liquidará deuda

Nos comentan que el próximo 30 de abril, Cemex terminará de liquidar deuda que emitió en 2015, como parte de su estrategia de seguir reduciendo sus pasivos.

La cementera hará un pago por 150 millones de euros y ese monto se suma a los 400 millones de euros que el productor de materiales para la construcción estaría pagando el próximo 15 de abril, por lo que terminaría de pagar el monto recabado con este instrumento de 550 millones de euros.

Estas notas pagan un rendimiento de 4.375 por ciento y vence en marzo de 2023.

Llega Victoria’s Secret a la ciudad

Las mujeres regiomontanas están muy contentas, resulta que la marca más reconocida de lencería a nivel mundial abrió su más reciente flagship store en Punto Valle.

Victoria’s Secret, la compañía estadounidense fundada hace más de cinco décadas en la ciudad de San Francisco en California, sigue reforzando su presencia en el territorio mexicano, ahora con un establecimiento en Punto Valle que fue inaugurado recientemente, este proyecto busca ser un parte aguas en la zona norte del país.

Desde hace seis años Victoria’s Secret llegó a territorio mexicano, y en la actualidad cuentan con 20 establecimientos en diferentes formatos: full concept y locales de perfumería, belleza y accesorios. El nuevo establecimiento ubicado en el corazón del municipio de San Pedro Garza García tendrá más de 750 metros cuadrados.

La estadounidense es operada por Grupo Axo, compañía mexicana que además integra en su portafolio marcas como: Guess, Abercrombie & Fitch, Nike, entre otras. Dicho grupo durante el 2018 facturó cerca de 530 millones de dólares, un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.

La industria del acero bajo amenaza

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) organizó en París la 86ava Reunión del Comité del Acero. Ahí estuvieron presentes una delegación de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, (Canacero) y de la Secretaría de Economía encabezados por el subsecretario Ernesto Acevedo.

Al parecer Acevedo fue a enterarse y a comprender mejor la realidad global en la industria del acero, altamente presionada por la sobre capacidad y el problema generado por los aranceles aplicados por EU bajo la Sección 232.

Durante el evento hubo discusiones sobre las condiciones del mercado global y regional, el desarrollo de la política comercial del acero, la continuidad del exceso de capacidad, la contribución del desarrollo tecnológico para aplicar prácticas sostenibles en el sector acero, el trabajo de la OECD en subsidios y otras formas de medidas de apoyo gubernamentales.

El principal problema sigue siendo el severo exceso de capacidad el cual estiman en 500 millones de toneladas, derivado del bajo crecimiento del mercado global del acero, la desaceleración de la demanda aunado a una persistencia en elevar la capacidad acerera.

Visto así, la perspectiva de los mercados de acero enfrenta considerables riesgos.

De acuerdo con la previsión de la OECD, el crecimiento del PIB global fue revisado a la baja a 3.3 por ciento en 2019 y a 2.4 por ciento en 2020. Destacan entre los riesgos un incremento futuro en las fricciones comerciales, gran incertidumbre de política económica, y erosión de la confianza del consumidor. En México el PIB se revisó a la baja también, pero el máximo está en un crecimiento de solo el 1.4 por ciento

Monterrey es la cuna del acero en Latinoamérica y sede de importantes empresas como Ternium, Deacero, Villacero y recientemente Arcelor Mittal México mudó sus oficinas centrales a Monterrey.