Entre Líneas 01/02/18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre Líneas 01/02/18

COMPARTIR

···

Entre Líneas 01/02/18

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

Redacción
01/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Declara Kof split de 8 a 1

El día de ayer, Coca Cola Femsa (Kof) anunció que su asamblea general extraordinaria de accionistas aprobó la realización de un split de sus acciones a razón de 8 nuevos títulos por cada uno de los que están actualmente en circulación, hecho que fue visto como positivo por especialistas del mercado.

Tanto los analistas de Grupo Financiero Monex, como los de BX+, señalaron que esto le dará una mayor liquidez y bursatilización a las acciones de la empresa, pues Kof busca tener una mayor capacidad para emitir capital, que podría utilizarse para futuras adquisiciones.

Después de esto, no nos debe de extrañar si en un futuro no muy lejano la empresa regia anuncia alguna nueva compra.

Investigación que transforma

Los que siguen adelante con investigaciones que transforman vidas son los del Tecnológico de Monterrey.

Ahí tienen que como parte de las actividades realizadas en el marco del 49 Congreso de Investigación y Desarrollo de esta institución, ayer se presentaron por cuarto año consecutivo “Los proyectos del Tec con potencial para transformar a México”, mismos que ya tienen repercusión y un impacto positivo en las comunidades del país.

Esta universidad apoya cada año diversos proyectos productivos encaminados a impactar positivamente la vida de las personas, en áreas que la institución ha detectado estratégicas como: Salud, Ingeniería, Humanidades y Educación, Negocios, Ciencias Sociales y Gobierno e Innovación.

Para esta edición, los 5 proyectos seleccionados como las mejores iniciativas fueron:

Trueque: Casa de parteras en el estado de Chiapas, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; Productos de alto valor del aguacate: Avosafe y Avocardio, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; Un nuevo fármaco oftálmico para el tratamiento del edema macular, de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; SWIT: Generación de riqueza sustentable, de la Escuela de Negocios y; Centro CEMEX-Tec: Un impulso al desarrollo de comunidades sostenibles, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

¡Enhorabuena a esta institución educativa!

Tiendas de Sanborns

Muchos clientes de las tiendas y restaurantes Sanborns se han quedado sorprendidos de algunos cierres que esta cadena ha llevado a cabo en Monterrey.

Por ejemplo, el año pasado cerraron la unidad que tenían en Galerías Valle Oriente y recientemente bajaron la cortina de su sucursal Monterrey Américas, que estaba localizada en la Avenida Eugenio Garza Sada, junto a Cinépolis.

Los clientes que acostumbraban tomarse un café con el delicioso pan que caracteriza a este restaurante ahora tendrán que acudir a las sucursales que siguen abiertas, como la del Centro, Galerías Monterrey, Citadel, Nuevo Sur y San Agustín.

Ojalá que estas unidades se mantengan, porque cada cierre representa menos empleo.

Clúster energético

Este jueves el Clúster Energético nombró a quienes encabezarán los diferentes comités de trabajo que han sido creados para incrementar la competitividad en los subsectores.

En el Comité de Electricidad estará al frente Jaime Saldaña, director general de Seisa; Mauricio González, director general de Valores ABC, presidirá el Comité de Hidrocarburos; y Beatriz Padilla, asesora de desarrollo de negocios de Cemex

Energía, estará al frente del Comité de Energías Limpias.

Jorge Arrambide, socio del despacho Santos-Elizondo dirigirá el Comité de Regulación, y Pilar Rodríguez, coordinadora de la Maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad de la UANL, estará a cargo del Comité de Capital Humano e Innovación.