Ensancha gran empresa brecha con Pymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ensancha gran empresa brecha con Pymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ensancha gran empresa brecha con Pymes

bulletSe recomienda establecer un modelo de crecimiento para acortar la distancia.

Alejandra César
21/11/2018
Directivo. Jesús Enrique Pérez, director de la consultora de negocios Nóvament, señaló la necesidad de un modelo de desarrollo inclusivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La falta de un modelo de crecimiento inclusivo aumenta la brecha entre las grandes y las pequeñas empresas, dijo Jesús Enrique Pérez, director de la consultora de negocios Nóvament.

“Aquí en Monterrey solamente hay grandes empresas y Pymes, no hay medianas, las grandes empresas no están preocupadas por desarrollar a las Pymes”.

Indicó que es el pequeño empresario o el emprendedor el que valora mucho a la gente en un mundo en el que el sentido de pertenencia a las organizaciones ya se rompió con la generación Millennials, los nacidos entre 1983 y 1993.

“Los incentivos tangibles ya no son el factor relevante (para retenerlos), el tema es el bienestar integral, si te preocupas por la persona”, explicó.

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) aboga por un modelo de crecimiento inclusivo, explicó Pérez, en el que el empresario busca causas sociales para hacer negocio y asociaciones como las religiosas trabajan para integrarlos con sociedad y gobierno.

“Es el único modelo económico que podría ayudar a evitar que la brecha siga creciendo más grande”.

El especialista consideró que es en ese contexto en el que las empresas deben planear objetivos a largo y mediano plazo, a revisar en forma anual y mensual, respectivamente.

“El de largo plazo lo revisitas una vez al año. Y luego tienes la parte operativa, que eso es diario, pero hay que revisar cómo va el mediano plazo para hacer adecuaciones (…), ese es el secreto, que las organizaciones deben saber que tienen tres tipos de objetivos y dependiendo de la industria, la dinámica y la rapidez en que se mueve la organización y la industria tienen que redefinir cada cuando estoy revisitando”.