Enicon Energy destaca en sector de energía eléctrica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enicon Energy destaca en sector de energía eléctrica

COMPARTIR

···
menu-trigger

Enicon Energy destaca en sector de energía eléctrica

bulletFirma regia busca aliarse en desarrollo de proyectos de generación.

Édgar Rivera
18/12/2019
Actualización 18/12/2019 - 7:00
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma regiomontana Enicon Energy and Infrastructure (Enicon), se ha posicionado como un sólido competidor en la comercialización y suministro de energía eléctrica, logrando ser la primera empresa de “comercialización” en el mercado eléctrico mayorista de México, además alcanzar la autorización para operar como suministro calificado y desarrollar proyectos de generación de energía con presencia en México, Estados Unidos y Centroamérica.

“Enicon Energy cuenta con importantes planes de crecimiento en proyectos de generación en distintas partes del país, buscando alcanzar los 500 MW instalados en los próximos cinco años. De igual manera, busca posicionarse como el Suministrador de Servicios Calificados, privado más grande del país” Andrés Lankenau Martínez, CEO de Enicon Energy and Infrastructure.

Para el 2020 Enicon, buscará ser aliado de empresas que buscan desarrollar proyectos de generación de energía en México, dada su experiencia en este segmento, señaló el también fundador de la empresa.

“Con la experiencia ganada en los proyectos en que hemos participado en este segmento buscaremos aliados para seguir consolidándonos en este sector, hasta ahora hemos participado en obras como una planta de ciclo combinado con cogeneración de 135 MW, un parque solar de 250 MW y plantas biodigestoras en sitio”, detalló.

De la mano de Lankenau Martínez, la empresa en el segmento de energía renovable y convencional, ha participado en diversos proyectos enfocados a la eficiencia energética y la transformación sustentable.

“Al posicionarnos como el primer comercializador no suministrador dentro del mercado eléctrico mayorista, hemos puesto a disposición de las empresas, servicios conexos, potencia y certificados de energía limpia, conocidos como “CELs””, explicó.

Asimismo, agregó, “nos hemos convertido en un competitivo importador y exportador de energía eléctrica al atender a diferentes mercados como EU y Centroamérica, a quienes ofrecemos contratos de cobertura e instrumentos financieros”.

Enicon inició operaciones en 2012 como una empresa dentro de la industria de energía en México, impulsada por la apertura de ese sector.

La empresa participa en tres segmentos como lo son el suministro de energía para grandes consumidores, la comercialización de energía y el desarrollo de proyectos de energía renovable y convencional.

Enicon fue la primera empresa que obtuvo su registro y contrato de participante de mercado en la modalidad de comercialización no suministrador ante el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Actualmente, Enicon Energy and Infrastructure es miembro de la American Energy Society, American Chamber México, CanChamb Monterrey, Clúster Energético de Nuevo León, Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Caintra, y Coparmex.

De acuerdo a un artículo difundido en 2019 por la publicación internacional The Business Year, Enicon busca mantener una posición de liderazgo en la industria de la energía en México.

Lankenau Martínez ha demostrado ser un empresario comprometido con la educación y el deporte.

En el presente año, el CEO de Enicon Energy & Infrastructure y de Grupo Elefante, apoyó a un grupo de niños de Nuevo León que acudieron a Australia para participar en la competencia internacional de robótica Robocup 2019. Lankenau ayudó a los niños del equipo denominado “Team Flyers”, de una escuela pública de educación básica, quienes regresaron con el primer lugar en su categoría.

Asimismo, hace algunos años apoyó la creación del equipo de fútbol americano Los Guerreros en la colonia Independencia de Monterrey y de la Asociación Guerreros en la Vida y en la Cancha que impulsa a niños y jóvenes talentosos.