Enfrenta Alfa retos superables; sobrecastigada en valuación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Enfrenta Alfa retos superables; sobrecastigada en valuación

COMPARTIR

···

Enfrenta Alfa retos superables; sobrecastigada en valuación

Analistas de Intercam consideran que tiene distintos proyectos por aterrizar.

Esther Herrera
02/09/2019
El principal reto que ven los analistas de Intercam son los márgenes de  rentabilidad de Alpek.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfa tiene como reto principal en el corto plazo los márgenes en Alpek, los bajos volúmenes y fuertes inversiones de Nemak, la normalización de los márgenes y elevadas necesidades de capex de Axtel; además de la fiebre porcina africana y moderación del consumo en Sigma.

De acuerdo con analistas de Intercam, el corporativo regiomontano ha sido sobre-castigado en valuación y distintos proyectos positivos que faltan por aterrizar, como el arranque de la planta de PET/PTA que pertenecía a M&G en Corpus Christi.

Para los analistas de Monex, en los próximos meses se concretarían la venta de las plantas de cogeneración de Alpek, lo que ayudará a reducir el nivel de la deuda neta en -11.2 por ciento respecto a lo observado durante el segundo trimestre de este año.

“Los títulos de Alfa y sus subsidiarias están subvaluadas. No obstante, consideramos que algunas empresas lucen más atractivas que otras, además de que no todas presentan catalizadores positivos de corto plazo”, indicaron analistas de Monex.

Para Monex, Alpek luce como la empresa más atractiva del conglomerado, debido a los múltiplos que cotiza, así como la resiliencia en sus márgenes y el potencial impulso que podría recibir de la venta de sus plantas de cogeneración.

Mientras que Nemak presenta un entorno desafiante, y Alfa parece mantener índices de rentabilidad hacia el accionista menores a sus costos, lo cual podría cambiar en caso de que se disminuyeran los niveles de apalancamiento y mejoren los resultados a nivel operativo.

Para los analistas de Intercam, Alfa ha logrado mantener eficiente sus operaciones a tal grado que su Ebitda no ha descendido de dos mil millones de dólares de 2014 a la fecha, alcanzando un nivel excepcionalmente alto en 2018 y provocando un difícil comparable para 2019.

Alik García, analista de Intercam, señaló que están recortando el precio teórico de Alpek de 33.1 a 30.1 pesos por acción. El principal reto que ven en la empresa es el tema de los márgenes de rentabilidad. Los elevados márgenes Ebtida de 2018 y 2019 estimado se explican por temas recurrentes.