Monterrey

Encarcelan a empresario en García por repartir despensas por el Covid-19

Mauricio González Puente, socio de la Onexpo, denuncia violación a sus garantías individuales.

El empresario regiomontano, Mauricio González Puente, distribuidor de combustibles en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis; denunció que al repartir despensas en una colonia del municipio de García, fueron detenidos y encarcelados por la policía de ese municipio.

González Puente, quien es socio de la Onexpo, destacó que derivado del Covid-19 muchas empresas han frenado sus actividades afectando la economía de las familias, mientras que su empresa sigue operando, por lo que decidieron apoyar a las personas que se quedaron sin empleo repartiendo despensas en el municipio referido.

El distribuidor señaló que contactaron a una persona que se llama Delia García que trabajaba en el DIF de García, y resultó que no avisó bien y se fue directamente a notificar a las colonias.

"Sí hubo una comunicación, ya que les dijeron a varias personas de la colonia que acudirían a tales cuadras y nos repartimos por cuadras, cada quien tenía designada una cuadra y fuimos debidamente protegidos con tapabocas, guantes, gel y estar con sana distancia y no tener aglomeraciones por lo del tema del coronavirus", explicó.

Sin embargo, después de 15 minutos de tiempo, al recorrer las calles repartiendo una despensa por familia, indicó que llegaron granaderos y patrullas, y empezaron a recoger los carros de las personas que fueron a repartir las despensas y se llevaron a tres personas de la oficina, y a tres señoras de la misma colonia que ayudaban, incluso dejaron a bebés de seis meses con el biberón en su casa encargados con las vecinas.

Refirió que él llego a la delegación de policía y tránsito de García a sacar los carros del corralón y a las personas detenidas y también lo detuvieron injustamente.

En total fueron siete personas detenidas, tres de ellas de la colonia de donde entregaron despensas, tres colaboradores y el mismo empresario.

"Estuvimos tras las rejas, tres horas encerrados, nos quitaron todas las pertenencias, celulares, por repartir despensas y afortunadamente nos liberaron".

"Queremos decirle a las autoridades municipales de García, con el alcalde no tengo nada contra él, ni el gusto de conocerlo, que no somos un grupo político. Esto sucedió de manera natural, fraternal, les pedimos y les suplicamos y le sugerimos a la autoridad municipal inclusive a organizaciones internacionales respetar el derecho de ayudar, el derecho a la solidaridad y la fraternidad es todo", añadió.

Comentó que les inventaron que estaban pidiendo 500 pesos por despensa y no es cierto.

"Se alcanzaron a repartir 150 despensas de 200, si se alcanzó a hacer el bien" y hasta ayer por la tarde estaban tratando de sacar del corralón los carros que levantaron.

"Solicitamos un derecho básico, nos violentaron las garantías individuales, hay abuso de autoridad, no sabemos si vamos a presentar denuncia, no traemos cabeza para eso, lo que si pedimos es un derecho básico a la solidaridad".

También lee: