“Encandila” Tamaulipas con avance solar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Encandila” Tamaulipas con avance solar

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Encandila” Tamaulipas con avance solar

bulletEn el año, los costos de éstos bajaron cerca de un 20 por ciento.

Teresa Macías
27/12/2018
Recursos. De acuerdo con FIDE, en el presente año se han aplicado alrededor de 45 millones de pesos en financiamiento de paneles solares para negocios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- En el sur de Tamaulipas prácticamente se ha duplicado el uso de paneles solares en 2018, tan solo en la zona conurbada hay más de 100 casas y comercios que ya usan paneles solares para ahorrar costos de la luz.

“En el sector solar se han detonado muchas inversiones a nivel residencial y comercial, no a gran escala porque no es el fuerte de Tamaulipas la inversión en energía solar, pero a nivel chico y medio se han detonado debido a que el alza de las tarifas eléctricas que se dio en el 2018 fue mucho, tanto doméstico como comercial”, señaló German Campero, presidente de la Asociación de Energía Solar en Tamaulipas.

Destacó que es más redituable invertir en energía solar, ya en este año el costos de la instalación de paneles solares disminuyó un 20 por ciento.

“Del 2017 al 2018 crecieron al doble las contrataciones de instalaciones de paneles solares, cada vez hay más gente que le va apostando a ser autosustentable, ya que los precios de los paneles solares han ido bajando por watt instalado, creo que en el 2018 se ve una reducción de un 20 por ciento en los costos, sin embargo en esa misma medida el dólar aumentó, entonces finalmente bajo por el volumen de ventas que se han tenido, se han podido conseguir mejores precios”.

Campero indicó que hay una gran competencia en el mercado solar, sin embargo como todo está cotizado en dólares, los precios no han podido bajar más.

Explicó que en México sí hay fabricantes de paneles solares, pues operan tres de los más importantes y conocidos que están en Veracruz, Estado de México y en Irapuato.

“En la zona sur hay más de 100 casas y negocios que tienen instalaciones de paneles solares, estamos solicitando un censo a CFE, ellos tienen todas las solicitudes de interconexión que nos puedan dar el dato preciso, pero creo que se sobrepasa esa cifra sin lugar a dudas”, dijo.