En SP, policías filtraban información: alcalde
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En SP, policías filtraban información: alcalde

COMPARTIR

···
menu-trigger

En SP, policías filtraban información: alcalde

bulletEl alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no precisó en el número de elementos municipales que serán dados de baja de la corporación.

Redacción
12/03/2019
Estrategia. Elementos que no pasaron exámenes de control y confianza serán dados de baja.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por no pasar los exámenes de control y de confianza aplicados a la corporación Fuerza Civil, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, perfila el cese de algunos elementos de la Policía Municipal.

Fue a principios de febrero cuando Fuerza Civil asumió el mando de la corporación municipal, luego de que elementos del Estado detuvieran a un policía municipal de San Pedro por presuntamente colaborar con un grupo del crimen organizado.

Ante la detención, Fuerza Civil asumió el mando de la Policía Municipal de San Pedro y comenzó a aplicar exámenes de control y de confianza.

Cabe destacar que el alcalde de San Pedro no precisó en el número de elementos municipales que serán dados de baja de la corporación.

Sin embargo, Treviño destacó que entre los motivos por los que serán dados de baja, se encontró que algunos elementos municipales compartían información fuera de la corporación.

El alcalde indicó que, aunque se trata de un número menor de elementos a quienes se les encontraron irregularidades, aún no se podía dar a conocer la cifra de uniformados que serán cesados.

“En su inmensa mayoría, es una corporación de policías comprometidos, con sentido de pertenencia, honestos. Pero el tener unos cuantos que no están siguiendo las pautas de trabajo, que no están usando la información de manera correcta, nos pone a todos en una situación de riesgo, sobre todo a los mismos policías”, dijo.

“Es una parte pequeña de la corporación a quien se va a tener que separar, pero que mejora el funcionamiento, la confianza y el espíritu de la corporación”.

“No quisiera adelantar cifras, lo único es que ya estamos recibiendo los últimos reportes y eso nos lleva al análisis de quiénes podrían ser los policías que tendrían que ser separados de su cargo. Es una parte pequeña de la corporación a la que va a haber que separar, pero que mejora el funcionamiento y la confianza y el espíritu de cuerpo de toda la corporación”.