Monterrey

En San Pedro, marchan de blanco contra la violencia

Cerca de 100 ciudadanos se organizan para exigir al alcalde Miguel Treviño una solución.

En un hecho inusual, ciudadanos de San Pedro salieron a las calles vestidos de blanco para sumarse a una marcha en contra de la violencia que se ha intensificado en el municipio encabezado por el alcalde Miguel Treviño.

Recientemente, San Pedro fue escenario de homicidios, asaltos, y en dos ocasiones, un grupo del crimen organizado incendió vehículos.

El hecho violento más reciente se registró la noche del pasado jueves, cuando con una bomba molotov, aparentemente un grupo criminal desató el incendio de cuatro vehículos en una agencia localizada en Ricardo Margain y Lázaro Cárdenas.

Tras el recrudecimiento de la violencia, ciudadanos de San Pedro marcharon para exigir que vuelva la paz.

Virginia Benavides, una de las organizadoras de la marcha, indicó que se vieron en la necesidad de alzar la voz, pues actualmente en San Pedro se vive con miedo.

"Estamos aquí para apoyar a los ciudadanos y al municipio y para exigir que nos gobierne como debe de ser. El municipio tiene la capacidad porque sus ciudadanos son lo mejor que puede tener México, los ciudadanos nos podemos unir para salir de esta", dijo.

"No queremos estar preocupados por ir a supermercados, porque nuestros hijos vayan a la discoteca, o sea ¿por qué no pueden vivir una vida normal? Sí se puede. Cada noche estamos pensando qué va a pasar, no puede ser que vivamos así".

Cabe destacar que, ante la violencia, Felipe Gallo renunció al cargo de secretario de Seguridad del Municipio de San Pedro.

Al respecto, en una reunión a parte con ciudadanos de San Pedro, el alcalde explicó que la salida de Gallo fue porque "su liderazgo en estas circunstancias no nos iba a dar lo que necesitamos".

Sin embargo, destacó que Gallo aprobó los exámenes de control y de confianza, por lo que cumplía con todos los requisitos para ocupar un cargo público.

Treviño se comprometió a reforzar la seguridad en su municipio con la instalación de más cámaras de vigilancia.

Situación. Vecinos de San Pedro dicen vivir con miedo.

También lee: