En puerta, 508 mdd de IED para el sector automotriz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En puerta, 508 mdd de IED para el sector automotriz

COMPARTIR

···
menu-trigger

En puerta, 508 mdd de IED para el sector automotriz

bulletExisten unos 11 proyectos que están por cristalizarse en el estado.

Esther Herrera
28/03/2018
Destaca. El sector automotriz muestra un gran dinamismo para este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria automotriz de Nuevo León continúa captando inversión extranjera, a la fecha existen alrededor de 11 proyectos cuyo valor asciende a 508 millones de dólares, informó Fernando Turner Dávila.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, aseguró que de acuerdo a los registros que lleva esa dependencia, el sector automotriz es uno de los más preponderantes con una participación de 22 por ciento en cuanto a participación de Inversión Extranjera Directa (IED) de proyectos anunciados por las empresas con miras a instalarse en Nuevo León.

El funcionario señaló que por el momento no es posible revelar los nombres de las empresas que han manifestado interés de invertir en Nuevo León, debido a las políticas de confidencialidad de esas compañías.

“La industria automotriz de Nuevo León es un referente nacional de integración, como resultado del trabajo conjunto del gobierno local, la academia y empresas, que a través de la Triple Hélice han logrado posicionar a la entidad como uno de los centros de proveeduría automotriz más productivos del país”, indicó Turner.

Tras el inicio de operaciones de la planta de KIA Motors en el municipio Pesquería, la industria automotriz de Nuevo León se ha transformado y ha despertado el interés de empresas de autopartes de Asia y Europa, que ven a Nuevo León como una plataforma para acceder al mercado estadounidense.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, mencionó que una de las claves del éxito del modelo del sector automotriz ha sido la visión del actual gobierno estatal, que a través de esta dependencia ha fijado como prioridad la integración de pymes de autopartes a la cadena de suministro de las grandes empresas automotrices Tier 1, categoría en la cual se encuentran las armadoras reconocidas a nivel mundial.

El funcionario, comentó que en el 2017, las exportaciones de Nuevo León alcanzaron los 36 mil 180.9 millones de dólares anuales, de este monto una tercera parte correspondieron a la industria automotriz.

Actualmente, la industria automotriz en el estado genera más de 70 mil empleos, además del compromiso de KIA y sus proveedores para aportar hasta 10 mil empleos más una vez que operen a su máxima capacidad.

Entre las empresas representativas del sector automotriz de Nuevo León se encuentran Metalsa, Frisa, Denso, Navistar, Gonher, Johnson Controls, Nemak, Prolamsa, Qimmco, Sisamex, Takata, Ternium, Viakable, Vitro, Mobis, Rassini, Tupy, Cifunsa y Yazaki.