En Nuevo León, firmas foráneas contratan más
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Nuevo León, firmas foráneas contratan más

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Nuevo León, firmas foráneas contratan más

bulletEn lo que va del año éstas están generando más empleo frente a las nacionales.

Esther Herrera
08/07/2019
Salvo el sector automotriz y autopartes, rubros que han estado en stand by, el resto de los sectores productivos generan empleo en la entidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al entorno de incertidumbre, en Nuevo León las empresas extranjeras instaladas en la entidad subieron sus intenciones de contratar talento a nivel ejecutivo, frente a las nacionales que están más en una posición de cautela, dijo Javier Torre, director ejecutivo de la oficina de PageGroup en Monterrey.

Durante la primera mitad del año, las contrataciones de recurso humano mostraron un mayor dinamismo (sin precisar el porcentaje de crecimiento) a nivel ejecutivo y de alta dirección en sectores como aeronáutico, Tecnología de la Información (TI), alimentos y manufactura en general.

Comentó que en años anteriores la proporción era (un 80 por ciento de las contrataciones las realizaban las empresas nacionales) y un 20 por ciento las extranjeras, en este momento, cambió a un 50-50 por ciento.

“Tradicionalmente eran las nacionales las que registraban mayor número de contrataciones frente a las extranjeras, pero ahora, las internacionales empiezan a empujar en volumen de contrataciones emparejando en un 50 y 50 por ciento”.

Adjudicó esta situación a que los extranjeros no han dejado de ver a México como un país atractivo para invertir, e incluso los extranjeros están más optimistas sobre el futuro económico del país que las compañías mexicanas.

“Es un asunto de costos. Y mientras la economía de Estados Unidos siga creciendo, México como plataforma hacia el mercado estadounidense es atractivo”, indicó.

“Veo con muy buenos ojos, veo que este año puede ser un buen año en términos de empleo a nivel ejecutivo y de alta dirección, sobre todo porque hay estimaciones de que arribarán nuevas compañías extranjeras a la región (…) Eso nos lleva a que el reclutamiento de talento siga creciendo”, expresó el directivo.

Torre, aseguró que este año puede ser de consolidación, esto pese a la incertidumbre que prevalece entre los nacionales que han optado por ser cautelosos.