En Nuevo León, el 2.2% de empleados está en TIC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Nuevo León, el 2.2% de empleados está en TIC

COMPARTIR

···

En Nuevo León, el 2.2% de empleados está en TIC

Nivel. El 83% de las personas laboran en el sector terciario y 17% en el secundario.

Arturo Bárcenas
11/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mientras que a nivel nacional el 1.4 por ciento de la población ocupada trabaja en el sector de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), en Nuevo León este nivel es del 2.2 por ciento, señaló un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

“Las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TIC representan 1.4 por ciento respecto al total de población ocupada. Solo ocho entidades superan este promedio: CdMx con 3.2 por ciento, Nuevo León con 2.2 por ciento, Querétaro con dos por ciento, y Aguascalientes, Jalisco y México con 1.6 por ciento cada uno de ellos; Sinaloa con 1.5 por ciento y Quintana Roo con 1.4 por ciento”, indicó el organismo.

El Inegi dijo que en el cuarto trimestre del año pasado en el país poco más de 752 mil personas estaban ocupadas en el rubro de las TIC.

“Considerando su lugar de residencia, del total de personas que su trabajo se relaciona con las TIC en el país, la Ciudad de México, Jalisco, México y Nuevo León, concentran casi la mitad de ellas, con el 49.6 por ciento”, agregó.

La cantidad de personas que trabajan en la Ciudad de México en el rubro de TIC representan el 18.1 por ciento del total; las de México el 16.3 por ciento, las de Jalisco el 7.9 por ciento y las de Nuevo León el 7.3 por ciento.

El organismo destacó que a nivel nacional la población ocupada en las TIC cuenta con 14 años de escolaridad en promedio, equivalente a un año aprobado a nivel de licenciatura o su equivalente.

El 58 de cada 100 de estas personas cuentan con educación superior. De estos últimos, 90.3 por ciento tiene licenciatura; 2.9 por ciento cuenta con alguna especialidad; 6.7 por ciento con maestría y 0.3 por ciento con doctorado.