En Nuevo León crean el Clúster de Herramentales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Nuevo León crean el Clúster de Herramentales

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Nuevo León crean el Clúster de Herramentales

bulletEstá conformado por 20 empresas de la región; impulsará el talento técnico.

Esther Herrera
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 22:23
Directivos. Los miembros del consejo del Clúster durante la firma del acta constitutiva en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el propósito de reducir poco a poco las importaciones de bienes de capital y fomentar la innovación, el diseño y el preparar el recurso humano, se constituyó el Clúster de Herramentales una iniciativa que fue lanzada por el Clúster Automotriz con el apoyo de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León y la Academia.

Ricardo Coto Pon, presidente del Cluster de Herramentales, comentó que se conformó con 20 empresas socias de la región, la nueva agrupación trabajará en coordinación con la academia, las empresas y el gobierno estatal para impulsar el talento a nivel técnico.

El Clúster de Herramentales se enfocará a fabricantes de troqueles, moldes de plástico, dispositivos Fixture y moldes de fundición en los tres niveles que son mantenimiento, fabricación, diseño, ingeniería y simulación.

Entre las empresas que son socias destacan: Metalsa, Caterpillar, Nemak, Frisa y Vitro por mencionar sólo algunas.

Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz dijo que éste es un clúster que nace dentro de otro Clúster que se va a convertir en el usuario y ya tiene un proyecto específico para formar técnicos en mantenimiento, en fabricación e ingenieros en diseño.

Actualmente en México se producen 175 millones de dólares, lo que significa un 5 por ciento del pastel que asciende a unos dos mil millones de dólares.

“El nuevo Clúster surge como un esfuerzo conjunto de la industria, la academia y la iniciativa privada, para fortalecer a este importante sector el cual cuenta con un gran potencial de desarrollo”, indicó el presidente del Clúster de Herramentales.