En NL, 1 de cada 4 padece trastorno mental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En NL, 1 de cada 4 padece trastorno mental

COMPARTIR

···

En NL, 1 de cada 4 padece trastorno mental

Salud. Autoridades arrancaron la construcción del Hospital Psiquiátrico.

Félix Córdova
12/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel De la O, detalló que, en Nuevo León, una de cada cuatro personas padece de un trastorno mental.

Durante el arranque de construcción del Hospital Psiquiátrico, De la O indicó que actualmente, en la clínica de este tipo que se ubica en la colonia Buenos Aires, en Monterrey, se ofrecen al menos 30 mil consultas al año, y egresan alrededor de 750 pacientes.

Según el funcionario estatal, entre los principales problemas psiquiátricos en Nuevo León están la depresión y ansiedad.

De la O explicó que los pacientes que son internados son aquellos que tienen esquizofrenia o trastornos relacionados al consumo de droga o problemas de bipolaridad.

Durante el arranque de construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico, que se ubicará en el municipio de Escobedo, el gobernador Jaime Rodríguez admitió que la actual clínica no cuenta con las condiciones para seguir brindando la atención.

“La verdad es que no tiene arreglo (el hospital), está jodidisísimo (sic), enormemente frenado; años y años y años de no darle mantenimiento y las cosas se acaban”, dijo.

“Dan servicio, tienen un excelente servicio, excelentes doctores, gran atención, pero pues llegas ahí enfermo y te quedas más enfermo”.

El nuevo Hospital Psiquiátrico, agregó el gobernador, contará con una inversión aproximada a los 160 millones de pesos, y quedará concluida para julio del año 2020.

El hospital contará con vestíbulo, salas de espera, control de acceso, farmacia, trabajo social, urgencias, servicios generales, y almacén general, además de área administrativa, auditorio, polivalente y residencias.