menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Monterrey y Guadalupe, la moneda sigue en el aire

COMPARTIR

···
menu-trigger

En Monterrey y Guadalupe, la moneda sigue en el aire

bulletAdvierten que el resultado de ayer será impugnado, y la última palabra la tendrá la Sala Superior del TEPJF

Félix Córdova
19/10/2018
La Sala Regional ordenó declarar como alcalde electo de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aunque la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió ayer cerca de la medianoche una sentencia en relación a las impugnaciones de Monterrey y Guadalupe, será la Sala Superior la que tenga la última palabra.

Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Regional ordenó declarar como alcalde electo de Monterrey a Felipe de Jesús Cantú, del PAN.

Casi contrario fue en Guadalupe, ya que los magistrados ratificaron por unanimidad a Cristina Díaz, del PRI, como alcaldesa.

Al respecto, Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI, indicó hoy que el partido tricolor impugnará ante la Sala Superior la sentencia emitida por la alcaldía de Monterrey, con la que se declaró a Cantú como alcalde electo.

“La Sala Superior tiene hasta el último minuto del 30 de octubre para poder determinar su sentencia (…) Estamos seguros que tenemos la razón. Que la gente el primero de julio votó por el PRI, por Adrián De la Garza y Cristina Díaz”, dijo.

Asimismo, Pedro Garza, ex candidato del PAN por la alcaldía de Guadalupe, comentó que su equipo también impugnará ante la Sala Superior la resolución emitida la noche de ayer por la Sala Regional.

Durante su discurso la noche de ayer, Garza explicó que la Sala Superior es la última instancia en la que se puede impugnar el resultado, por lo que su sentencia será definitiva.