En Gpe limpian pluviales para evitar encharcamientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Gpe limpian pluviales para evitar encharcamientos

COMPARTIR

···

En Gpe limpian pluviales para evitar encharcamientos

Autoridades municipales indicaron que se lograron limpiar hasta unas 200 rejillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Félix Córdova
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mayo es un mes de lluvias, y en Guadalupe tomaron cartas sobre el asunto a fin de evitar problemas en la infraestructura pluvial.

Autoridades municipales indicaron que se lograron limpiar hasta ayer unas 200 rejillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades exhortaron a la población en general a tomar conciencia y no tirar basura en la calle, a fin de que en la red pluvial fluya el agua, y no los residuos de la gente.

Por medio de un comunicado, se informó que en Guadalupe existen mil 470 rejillas de drenaje pluvial, mismas que reciben un mantenimiento cada cuatro meses, para prevenir encharcamientos e inundaciones en las calles y avenidas, recolectando más de 100 toneladas de desperdicios en cada periodo.

Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, destacó que mantener limpias las calles y las avenidas es responsabilidad de todos.

“Es importante hacer un llamado a nuestros vecinos para que nos ayuden a mantener limpias sus banquetas, sus calles, que nos hagamos el propósito todos y evitar encharcamientos e inundaciones de consideración”, dijo.

“Prevenir que las rejillas del drenaje se tapen, es corresponsabilidad de todos principalmente en temporada de lluvia, a fin de que la corriente de agua no arrastre escombro y desechos a la infraestructura, limitando su funcionamiento”.

“En Guadalupe hay mil 470 rejillas de drenaje pluvial, mismas que reciben un mantenimiento cada 4 meses, para prevenir encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, recolectando más de 100 toneladas de desperdicios en cada período”.

En Guadalupe, algunos de los puntos conflictivos de acumulación de agua por las precipitaciones son Balcones de San Miguel, Manantiales, Cañada Blanca, Balcones de San Miguel, Infonavit San Sebastián, y Rincón de Guadalupe.