En diciembre, Canaco pondrá lupa a comercio informal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En diciembre, Canaco pondrá lupa a comercio informal

COMPARTIR

···

En diciembre, Canaco pondrá lupa a comercio informal

Y Municipio regio advierte: no habrá permisos especiales por temporada.

Félix Córdova
20/11/2018
Impacto. Aunque se desconoce el impacto económico que corresponde al comercio informal, el presidente de la Canaco Monterrey, Jorge Garza, indicó que en el Centro de Monterrey hay cerca de 2 mil 500 locales de este tipo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la proliferación del comercio informal durante las fechas decembrinas que están próximas, los afiliados a la Canaco Monterrey no dudarán en reportar a las autoridades regias la instalación de este tipo de locales.

Jorge Garza, presidente de Canaco, indicó que, de cara al último mes del año en curso, los afiliados al organismo cerrarán filas junto al Concejo Municipal de Monterrey para combatir el comercio informal en el Primer Cuadro de la capital regia.

Y es que debido a que es común que en diciembre aumente el comercio informal en el Centro de Monterrey, Garza dijo que los afiliados a la Canaco Monterrey reportarán cualquier zona en la que los comerciantes no cuenten con los permisos emitidos por el Ayuntamiento encabezado por Bernardo González como presidente concejal.

“Es para nosotros muy importante para que no crezca el comercio informal en Monterrey, de hecho, lo que queremos es que disminuya el comercio informal. Bernardo (González) nos dijo que este fin de semana ya retiró a 50 puesteros en la avenida Juárez”, dijo.

Garza detalló que es común que los comerciantes usen un solo permiso para la instalación de dos puestos o más, por lo que el organismo se mantendrá vigilante de esta situación, y en caso de detectarse esta práctica, será reportada a las autoridades

“Hay permisos que se dan en diciembre, pero hay personas que al amparo de esos permisos ponen de dos o tres puestos. Entonces, vamos a trabajar en conjunto el comercio organizado con el Municipio, con el Concejo de Monterrey para nosotros estar avisando cuando veamos la instalación de un puestero afuera de uno de nuestros negocios establecidos”, comentó.

“Vamos a avisarle a las autoridades, y está la disponibilidad, me lo dijo Bernardo (González) de quitar a toda esta gente que no tiene permiso”.

Garza comentó que en el Centro de Monterrey hay cerca de 2 mil 500 puesteros informales, de los cuales se desconoce el impacto de dicha derrama económica.

Cabe destacar que, al respecto, desde el pasado 15 de noviembre, González advirtió que el Municipio de Monterrey no otorgará permisos para el comercio informal durante la época navideña.

González aseguró que la finalidad es tener libres las calles del Centro de Monterrey.

“Por la temporada no se va a otorgar ningún permiso especial, y si nos criticarán pues ni modo (…) No lo vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia”, dijo.