Empresas IMMEX operan hoy, pese al 9M
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas IMMEX operan hoy, pese al 9M

COMPARTIR

···
menu-trigger

Empresas IMMEX operan hoy, pese al 9M

bulletUn 37 por ciento de la fuerza laboral de las empresas con este programa en Nuevo León son mujeres.

Juan Antonio Lara
09/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas bajo el programa de Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) en Nuevo León operará este lunes, pese al paro nacional de mujeres.

Sin embargo, Index Nuevo León exhortó a sus socios a respetar la decisión de las mujeres que deseen ausentarse de sus centros de trabajo y a quienes consideran que el paro laboral y de consumo es la mejor forma de manifestar su inconformidad y pedir un cambio, dijo Carlos Alberto Valdez Andrade, dirigente de este organismo.

“Solicitamos tolerancia y respeto al libre albedrío, sin importar si son personas morales o físicas, nuestro género, edad, preferencias, estrato económico o social; preferimos todos los días con ellas, que uno sin ellas”, indicó.

De acuerdo con daos de Index Nuevo León, aproximadamente un 37 por ciento de la fuerza laboral de las empresas con programa IMMEX en esta entidad son mujeres.

“Las mujeres contribuyen en gran parte al 99 por ciento de las exportaciones manufactureras del estado”, expresó, al exhortar a las empresas del sector respetar la causa de manera continua, realizando eventos internos constantes.

El dirigente mencionó que los cambios más efectivos se consiguen practicando el respeto de los individuos y hacia los individuos.

“Varias de las empresas IMMEX en Nuevo León realizarán actos solidarios a la mujer y en contra de la violencia este lunes 9 de marzo. Sin embargo, algunas de estas y otras compañías no dejarán de operar, a lo cual también pedimos respeto a su decisión y circunstancias”, indicó.

Valdez agregó que en lo que resta del año, en Index Nuevo León se pondrá, a disposición de los socios, actividades enfocadas a contrarrestar la violencia, discriminación y mejorar la equidad de género.

“Estas actividades buscan reforzar los programas empresariales de responsabilidad social y concientizar en estos temas al personal que las conforman. La educación forma personas y son las personas quienes actúan para generar la seguridad y crecimiento que merecemos”.