Empresas de troqueles necesitan invertir en 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas de troqueles necesitan invertir en 4.0

COMPARTIR

···

Empresas de troqueles necesitan invertir en 4.0

Se requiere capital entre 5 a 8 mdp para el cambio digital.

Esther Herrera
15/08/2019
Eduardo Medrano y René Mendoza, participaron en la apertura del Cuatro Encuentro de especialistas del sector.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Actualmente un 25 por ciento de las empresas de moldes, troqueles y herramentales del estado están en riesgo de desaparecer sino se suman a la industria 4.0, para lo cual requieren inversiones entre cinco a ocho millones de pesos, señaló Eduardo Medrano Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

“Tienen que introducir robots y sistemas de software, entre otras tecnologías. Estamos buscando con Nacional Financiera para que pueda financiar esta transformación digital para este importante segmento productivo”, indicó.

Al participar en la inauguración del cuarto encuentro de especialistas del sector de moldes, troqueles y herramentales, el dirigente comentó que pese a la débil actividad económica, esta industria registró una baja en las importaciones, lo que se traduce en sustitución de las mismas.

Comentó que México importó un 10 por ciento de moldes menos a lo que registraba en el pasado, esta disminución se dio durante el periodo de enero-mayo de este año con respecto al mismo lapso del 2018.

Lo adjudicó que gracias a este tipo de eventos ha impulsado las ventas del sector, el cual carece de promoción.

Aseguró que de 2017 al 2018 la producción de moldes y troqueles creció un 17 por ciento.

Enumeró que existen tres grandes retos que enfrenta el sector: primero, el tema de la industria 4.0 está revolucionando a la manufactura a nivel mundial y esto está orillando a que lo hagan los pequeños talleres de troqueles y moldes en México.

Segundo, es el fuerte interés de las empresas asiáticas en México, tomando en cuenta que China es hoy por hoy el principal proveedor de moldes e inyección de plásticos en el país, y tercero, quedarse estático o entrarle a la competencia internacional.

Por su parte, René Mendoza, coordinador nacional de CAPIM, destacó que el T-MEC traerá grandes oportunidades de negocios para la industria de moldes y troqueles.