Emprendedores regios quieren poner a jugar al mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emprendedores regios quieren poner a jugar al mundo

COMPARTIR

···

Emprendedores regios quieren poner a jugar al mundo

Plataforma. GameWars, es la primera startup de videojuegos competitivos creada por regiomontanos.

Esther Herrera
15/03/2019
Referentes. Diego Garza Marcos, Luis Carlos Zorrilla Aguirre, Fernando Devora, quieren ser entre los líderes de AL de eSport.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GameWars, es la primera plataforma en México creada por jóvenes regiomontanos que permite a los gamers competir en torneos online de videojuegos y obtener miles de recompensas.

Los emprendedores son Diego Garza Marcos, Luis Carlos Zorrilla Aguirre y Fernando Devora, estudiantes del octavo semestre de la carrera de creación de empresas del Tecnológico de Monterrey.

Sin conocimientos de ingeniería y programación, solo la afición por los videojuegos, estos tres jóvenes emprendieron lo que pudiera ser la primera startup regiomontana en Latinoamérica de eSport, en un mercado mexicano que apenas está en “pañales” y valuado a nivel mundial en mil millones de dólares.

“Somos la primera startup en crear la plataforma (comunidad, competir y ganar premios), la mayoría solo organizan torneos, nosotros tenemos en un mismo lugar todo integrado”, señaló Diego Garza, el director operativo.

“Creamos nuestra propia moneda virtual, la GCOIN. Con la GCOIN los jugadores pueden pagar su entrada a los torneos, y obtener la posibilidad de monetizar sus horas de juego ganando dentro de nuestros torneos. La GCOIN también funciona para canjearla dentro de nuestra tienda de productos, desde accesorios para gamers, hasta consolas de videojuegos. En un ganar-ganar”, dijo Garza, y agregó que apenas tiene un año de operar y ya están próximos a levantar su primera ronda de inversión.

La app puede bajarse a cualquier dispositivo móvil, y en dos meses también se podrá encontrar en la tienda Apple.

“Queremos que cuando se refieran a videojuegos, la gente piense en GameWars, es nuestra meta”, dijo Juan Carlos Zorrilla.

Los jóvenes aplicaron a INCMty en noviembre pasado durante el evento anual, colocando a GameWars en el aparador internacional.