Emprendedores quieren “endulzar” la vida a regios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emprendedores quieren “endulzar” la vida a regios

COMPARTIR

···

Emprendedores quieren “endulzar” la vida a regios

Proyectan construir planta de crema de avellana para competir con Nutella.

Sonia Coronado
14/01/2019
Emprendedores. Arnulfo Treviño y Gustavo Marcos, crearon la empresa Regio Más Sano, que se convirtió en la distribuidora autorizada de NuttVia en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión conjunta entre Regio Más Sano y Mark Hanna, un par de emprendedores regios buscan darle batalla a Nutella en México, con la producción de NuttVia en Nuevo León, una crema de avellana de origen australiano.

Arnulfo Treviño Galán y Gustavo Marcos Marcos, son un par de jóvenes que crearon la sociedad Regio Más Sano y que se convirtieron en los proveedores autorizados en México del producto, quienes pretenden instalar una fábrica en el país, lo que les permitiría reducir hasta en un 30 por ciento los costos de importación.

“Fabricarlo en Monterrey es el siguiente paso. Queremos fabricarlo aquí para bajar el costo y poder alcanzar un mercado más grande. Los costos podrían llegar a bajar hasta el 30 por ciento”, explicó Treviño Galán.

Los emprendedores señalaron que aún están definiendo con su socio australiano Mark Hanna sobre dicho proyecto, por lo que éste podría cristalizarse el próximo año.

“La inversión es de un millón de dólares más el costo del terreno y la idea es hacerla en asociación con la empresa en Australia. Si el producto sigue igual (de demandado) estamos hablando que para el 2020 ya estemos buscando un predio para desarrollar el proyecto”, comentaron.

Los recursos se obtendrían en su mayoría de capital propio y el resto de inversionistas.

Al ser cuestionados sobre por qué proveer este tipo de producto en un país que lucha por combatir los altos índices de obesidad, aseguraron que las ventajas de NuttVia es que contiene 97 por ciento menos azúcar que su competencia.

Además de que no contiene aceite de palma, cuya obtención ha ido dañando el hábitat de los orangutanes poniéndolos en riesgo de extinción.