Monterrey

Empleados de AC se van a huelga

Situación. La empresa afirma que ningún colaborador gana salario mínimo.

Empleados de Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, se declararon este jueves en paro laboral en Matamoros para exigir un aumento del 20 por ciento en su salario y un bono anual de 32 mil pesos.

Los empleados de esta embotelladora se suman a los trabajadores de 48 plantas maquiladoras que iniciaron un paro el pasado 12 de enero en ese municipio de Tamaulipas, aunque en algunas de ellas ya se han reiniciado labores, de acuerdo con Juan Carlo Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros.

Al respecto, la compañía emitió un comunicado donde expresó su confianza de que prevalezca el diálogo permanente. "En Bebidas Mundiales, planta Matamoros, confiamos en el diálogo que sostenemos con nuestros colaboradores y el sindicato que los representa, y siempre nos hemos preocupado por ofrecer ingresos competitivos con respecto al mercado".

Asimismo, señaló que en el mes de octubre de 2018 concluyeron la negociación del contrato colectivo con un incremento sustancial al tabulador y prestaciones.

Aseguró que ninguno de los colaboradores de la compañía gana el salario mínimo, y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras.