Monterrey

Empleadores buscan habilidades técnicas

Las empresas batallan para encontrar trabajadores con equilibrio adecuado.

La agilidad, flexibilidad y el pensamiento innovador de un empleado, son los factores que actualmente están valorando más las empresas en México, por ello los empleadores han estado teniendo dificultad para cubrir distintos puestos de trabajo.

De acuerdo con la Encuesta de Escazes de Talento de Manpower, por lo menos la mitad de los empleadores se han visto en esta problemática, e incluso han detectado que en algunos estados del país, hay más vacantes de candidatos.

Entre estos están la búsqueda de personal para puestos de operarios de maquinaria, representantes de vena y personal de apoyo en oficina.

La consultora en recursos humanos señaló que la mayoría de las vacantes donde la demanda está creciendo incluye puestos intermedios que requieren capacitación.

"El 71 por ciento de los empleadores encuestados en el país están invirtiendo en plataformas de aprendizaje para desarrollar el talento en sus empresas. El 28 por ciento también está cambiando sus modelos de trabajo actuales incluyendo ofertas flexibles de trabajo", explicó.

Manpower señaló que los 10 puestos de trabajo más difíciles de cubrir en México son , además de los ya mencionados, los oficios calificados, choferes, técnicos, ingenieros, personal de contabilidad y finanzas y gerentes y ejecutivos.