Empeoraría economía con crisis en gas natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empeoraría economía con crisis en gas natural

COMPARTIR

···

Empeoraría economía con crisis en gas natural

Empresarios están a la espera de que el gobierno retrase el mantenimiento de ducto.

Esther Herrera
03/04/2019
Dirigente. Adrián Sada Cueva durante la conferencia de prensa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales de Nuevo León consideraron que el desempeño económico empeoraría ante una eventual crisis de alertas críticas en gas natural, que traería pérdidas millonarias para el sector.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, comentó que al día de hoy están a la espera de una respuesta del gobierno sobre la petición que les hicieron de posponer el mantenimiento del ducto NET México Pipeline, que alimenta de gas natural desde la frontera con Estados Unidos al de Los Ramones, tarea que duraría seis días y pondría en jaque a la industria no sólo de Nuevo León sino del país, ya que obligaría a reducir hasta un 40 por ciento el consumo de este combustible.

Reiteró que existen decenas de empresas de sectores de vidrio, acero y cerámica que han sido ya notificadas para que en este mes reduzcan su consumo de gas natural.

Dijo que hay algunas empresas que estarían preparadas para poder hacer un cambio a gas licuado, pero aclaró que esto representaría un costo tres veces más que el gas natural.

También existe otro grupo de compañías que no están preparadas para hacer dicho cambio a gas licuado por la inversión que se requiere, así que no les quedará más que bajar su consumo de gas natural tal y como lo pide la autoridad.

La petición de Caintra es que sea pospuesto el mantenimiento en tanto no se concluya la construcción del ducto marino de Texas-Tuxpan que debería estar listo en el primer semestre de este año, a fin de no afectar las operaciones de la industria.

“Alfonso Romo, está siendo nuestro gestor ante el gobierno federal para que se detenga la medida que pretende llevar a cabo la administración de AMLO”, subrayó Sada Cueva.