Las cuatro tragedias del “Bronco”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las cuatro tragedias del “Bronco”

COMPARTIR

···

Las cuatro tragedias del “Bronco”

Situación. Los temas críticos en NL son inseguridad, contaminación, movilidad y salud.

Félix Córdova
12/02/2019
Ambiente. Ayer, la metrópoli presentó, otra vez, una mala calidad de aire.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de los esfuerzos realizados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en Nuevo León existen cuatro ejes que destacan entre las problemáticas de la entidad: la inseguridad, la contaminación, la movilidad y la salud.

Y es que, no obstante que el 2018 representó al año más violento de su administración, el arranque del 2019 fue el de mayor número de homicidios registrados ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En enero del año en curso se registraron 99 homicidios, cifra que supera los 52, 44, y 48 casos del mismo mes de los años 2018, 2017 y 2016, respectivamente.

Tras reconocer que Nuevo León fue rebasado por la ola de violencia, el Gobernador solicitó el apoyo de la presencia militar para contrarrestar la inseguridad, dejando al Ejército al frente de la coordinación de las policías municipales de la zona metropolitana.

Pero mientras las autoridades analizan estrategias para combatir a la delincuencia, los nuevoleoneses se enfrentan también al problema de la contaminación.

Ayer, por ejemplo, 10 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental registraron que la calidad del aire en la metrópoli es “mala”, debido a la alta concentración de partículas contaminantes.

También ayer, mientras la concentración de partículas contaminantes aumentaba, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, defendió ante los diputados un posible aumento a las tarifas del transporte público.

Cabe destacar que el colectivo Únete Pueblo repudió el aumento al considerar que las unidades del transporte están en pésimas condiciones.

En el sector salud, Nuevo León también se enfrenta a la temporada de influenza, con 119 casos detectados, y 2 defunciones por esta enfermedad.