Emitirá Banorte deuda por 9,200 mdp en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emitirá Banorte deuda por 9,200 mdp en mayo

COMPARTIR

···

Emitirá Banorte deuda por 9,200 mdp en mayo

Objetivo. La institución no ha dicho en qué usará dichos recursos, pero podrían destinarse para fines corporativos.

Esther Herrera
08/04/2019
Desempeño. El viernes pasado, el precio de la acción de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) cerró con una ganancia en su cotización de 3.01 por ciento.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banorte informó que el próximo 17 de mayo acudirá al mercado financiero nacional con el objetivo de recabar unos nueve mil 200 millones de pesos, incluyendo una sobreasignación, a través de la emisión de Certificados Bursátiles Bancarios con plazo para 2022 y otro con vencimiento para 2024.

De acuerdo con información del prospecto enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el monto a sobre-colocar será por mil 200 millones de pesos.

Según información de Banorte, el primer instrumento de deuda, que operará con la clave de pizarra Banorte 19 y que vence en tres años, así como el segundo bono a cinco años que será identificado con la clave Banorte 19-2, ofrecerán un rendimiento que estará referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será asignada al momento de la operación.

Estas colocaciones, corresponden a la tercera y cuarta emisión de un programa mediante el cual Banorte puede obtener 50 mil millones de pesos, esto mediante la venta de deuda de largo plazo.

Estas emisiones recibirán una calificación crediticia por parte de S&P Global Ratings y HR Ratings de México.

En esta oferta pública, Casa de Bolsa Banorte estaría fungiendo como intermediario colocador.

En el prospecto se señala que el emisor tendrá derecho a amortizar de manera anticipada, la totalidad de los certificados bursátiles bancarios, en cualquier fecha antes de que venza.

Por otro lado, los indicadores de Banorte son favorables, al cierre del 2018, la cartera al consumo creció 12 por ciento, la comercial 27 por ciento, corporativo 34 por ciento y la de gobierno 46 por ciento.

Ni que decir del comportamiento de la acción, que ha registrado un desempeño positivo, desde noviembre del 2014 al cierre del primer trimestre de este año ha pasado de 82.96 pesos a 136.38 pesos por unidad.

La acción de Banorte registró un alza de 10.88 por ciento en lo que va del año y su valor de capitalización bursátil es de 306 mil 223 millones de pesos.

Recientemente Morgan Stanley ubicó a Banorte con un precio objetivo al cierre de este año en 112 pesos, desde 97.7 pesos en marzo pasado.