Emitirá Banorte 6,900 mdp en certificados bursátiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emitirá Banorte 6,900 mdp en certificados bursátiles

COMPARTIR

···

Emitirá Banorte 6,900 mdp en certificados bursátiles

Los recursos de estas emisiones irán a refinanciar deuda, según S&P Global.

Esther Herrera
23/11/2018
Objetivo. La institución bancaria quiere mejorar su perfil de liquidez.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banorte llevará a cabo dos emisiones de certificados bursátiles bancarios de largo plazo por un monto conjunto de seis mil millones de pesos, con opción de 900 millones de pesos adicionales por sobreasignación.

Dichas emisiones se encuentran bajo el amparo del programa por hasta 50 mil millones de pesos, el cual tiene una vigencia de cinco años a partir de la fecha de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Esperamos que los recursos provenientes de estas emisiones se usen para refinanciar deuda de mercado existente, apuntalar su perfil de liquidez, y que continúen apalancando el crecimiento de su cartera de crédito”, señalaron analistas de la agencia calificadora S&P Global Ratings.

Para lo cual, la evaluadora crediticia asignó calificaciones en escala nacional de ‘mxAAA’ a las emisiones de certificados bursátiles bancarios de largo plazo, propuestas por Grupo Financiero Banorte.

De acuerdo con un comunicado, las dos emisiones se realizarán bajo la modalidad de vasos comunicantes y no podrán exceder en conjunto por seis mil millones de pesos. Este monto podrá aumentar hasta en un 15 por ciento equivalente a 900 millones de pesos adicionales, en virtud de un mecanismo de sobreasignación.

La agencia calificadora dijo que el monto conjunto de ambas emisiones Banorte 18 y Banorte 18-2 no podrá rebasar los seis mil 900 millones de pesos.

Ambas emisiones serán a tasa variable y en cuanto al plazo, Banorte 18 tendrá un plazo de hasta 730 días y Banorte 18-2 de hasta mil 456 días.

“En nuestra opinión, los adecuados niveles de liquidez de Banorte continúan reflejando una administración prudente y una postura proactiva hacia el refinanciamiento de la deuda futura, como es evidente a través de estas emisiones de deuda”, indicaron los analistas.

Añadieron que la emisión de estos certificados bursátiles bancarios forma parte de la estrategia del banco para diversificar sus fuentes de financiamiento, por tipo de instrumento y plazo.