Emite Viva Aerobus CBFs por 1,000 mdp; prepagará deuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Emite Viva Aerobus CBFs por 1,000 mdp; prepagará deuda

COMPARTIR

···

Emite Viva Aerobus CBFs por 1,000 mdp; prepagará deuda

Emisión. La aerolínea salió al mercado de deuda y logró colocar Certificados Bursátiles a un plazo de cinco años.

Esther Herrera
14/02/2019
Desempeño. Durante enero de 2019, la aerolínea transportó un total de 860 mil 201 pasajeros, lo que significó un alza de 21.35 por ciento interanual.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aerolínea de bajo costo, VivaAerobus, logró su objetivo al recabar mil millones de pesos mediante la oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una parte de los recursos los destinará al prepago de deuda bursátil.

“Viva Aerobus concluyó con éxito la oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios en el mercado de valores por mil millones de pesos a un plazo de cinco años”.

“Un 50 por ciento de los recursos obtenidos los utilizará para prepagar la deuda bursátil emitida en 2015 con clave de pizarra VIVACB 15 , mientras que el 50 por ciento restante de los recursos se destinarán al crecimiento y expansión de la compañía, enfocados en fortalecer la conectividad nacional y regional de México”, detalló Walfred Castro, director de comunicación corporativa de la compañía.

La empresa señaló que la tasa aplicable al primer período de intereses fue fijada en 10.75 por ciento, en tanto que el primer pago de intereses está programado para el próximo 14 de marzo.

La oferta de este instrumento es la primera que realiza la aerolínea bajo los términos de un plan mediante el cual puede recabar hasta tres mil millones de pesos a través de la venta de deuda de largo plazo denominada en pesos.

En la emisión de los CBFs fungieron como intermediarios colocadores, Actinver Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa.

El bono que cotizará con la clave de pizarra VIVAACB 19 cuenta con una calificación de ‘AA/M’ por parte de Verum, mientras que HR Ratings de México otorgó la nota de ‘HR AA’. Ambas notas representan la tercera en el grado de inversión nacional de cada agencia.