“Eliminar popotes es como un mejoralito”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Eliminar popotes es como un mejoralito”

COMPARTIR

···

“Eliminar popotes es como un mejoralito”

En menos de 30 días, el gobierno estatal activó en dos ocasiones la alerta ambiental.

Félix Córdova
07/02/2019
Contaminación. Guillermo Martínez cuestionó la medida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las constantes alertas ambientales por la alta concentración de partículas contaminantes en la metrópoli, que el Estado impulse iniciativas para eliminar el uso de popotes y bolsas de plástico, resulta ser un simple “mejoralito” para un problema “tan grave”, consideró el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga.

En menos de 30 días, el gobierno estatal activó en dos ocasiones la alerta ambiental.

La última vez que se activó fue el pasado 17 de enero.

Es por eso que el ambientalista consideró que la atención para combatir los problemas de contaminación no es la adecuada, ya que mientras la metrópoli presenta constantemente una concentración alta de partículas contaminantes, el Estado opta por atender el menor de los males en la entidad.

“Nomas es como imaginar que a un paciente con una enfermedad sumamente grave le das un simple mejoralito. Ya vamos muy tarde para resolver los problemas de contaminación ambiental”, dijo Martínez Berlanga.

Desde el pasado 28 de enero, el gobierno estatal anunció en una rueda de prensa que se impulsará en Nuevo León la prohibición del uso de popotes de plástico en los establecimientos, tales como bares y restaurantes.

Según la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la medida aplicará de manera obligatoria a partir del 25 de enero del año 2020.

Cabe destacar que Martínez Berlanga cuestionó la medida, pues además de los popotes, se deben de tomar acciones serias para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.