Eliminar agresión arancelaria pide Ildefonso Guajardo a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eliminar agresión arancelaria pide Ildefonso Guajardo a EU

COMPARTIR

···

Eliminar agresión arancelaria pide Ildefonso Guajardo a EU

El secretario de Economía dijo que fijará su residencia en Monterrey.

Sonia Coronado
12/11/2018
Visita. El funcionario participó en el Simposio Internacional de Economía organizado por la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Economía del Tec de Monterrey.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Eliminar las agresiones arancelarias y llegar a un acuerdo para suprimir las cuotas compensatorias que el gobierno de Estados Unidos impuso del 25 por ciento a algunos productos de acero y del 10 por ciento a ciertos productos de aluminio con base a la sección 232 pidió Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía federal, a la administración estadounidense.

En su visita a Monterrey realizada durante el fin de semana, el funcionario señaló que “estamos poniendo toda la voluntad” para que dicha cuota pueda ser eliminada antes del 30 de noviembre.

“La 232 fue contestada por nosotros con aranceles en muchos productos importantes para los norteamericanos, creo que debemos eliminar las agresiones arancelarias y llegar a un acuerdo antes de la firma. No sé si el tiempo nos dará para poderlo lograr”, comentó.

Reiteró que pese a que aún falta que los senados de los tres países aprueben el nuevo acuerdo, por el lado mexicano hay una alta viabilidad de que éste sea aprobado, debido a que se integraron elementos del equipo de transición.

Por otro lado mencionó que las fuertes caídas que ha tenido la Bolsa Mexicana de Valores recientemente “son calificaciones muy claras, directas y automáticas de las decisiones que se toman, sobre todo de las que tienen afectabilidad. Los mercados mandan, no hay limitación de su reacción y si las acciones que se toman son persistentes los mercados claramente pueden tomar lecturas no favorables para la economía”.

¿CALENTANDO MOTORES?

El secretario de Economía dijo que a partir del 1 de diciembre próximo, fecha en que concluye su responsabilidad en el gobierno federal, se establecerá en Monterrey, desde donde trabajaría o colaboraría con “otros gobiernos y organismos internacionales”.

“Mi objetivo es establecerme en esta comunidad y trabajar para mi próximo proyecto. Me formé toda mi vida para el servicio público y seguiré buscando servir”, destacó al ser cuestionado sobre su interés de contender por la gubernatura de Nuevo León.