Monterrey

Eliminan subsidio e impactan a Javer

La vivienda media aporta el 79% de las unidades vendidas de la empresa, durante el primer trimestre.

Una importante reducción en la venta de vivienda de interés social y media, derivado en gran parte por la eliminación del subsidio federal a la vivienda para este año, impactó los resultados financieros del primer trimestre de 2019 de Javer, ya que se reflejaron en menores ventas, ingresos y flujo.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la compañía, al comparar el periodo enero-marzo del año pasado con el mismo lapso de este año, las unidades vendidas disminuyeron 26.3 por ciento, es decir sólo se vendieron tres mil 498 unidades, cifra inferior a las cuatro mil 747 colocadas en 2018.

Los ingresos netos tuvieron un comportamiento similar, estos descendieron 18.5 por ciento a mil 617 millones de pesos, "como resultado de la disminución en el volumen de ventas, sin embargo, el efecto fue menor a la que se tuvo en unidades debido a la mejora en mezcla de ventas".

Cabe destacar la vivienda media representa el 79.5 por ciento del total de unidades vendidas por la compañía y el 69.3 por ciento de los ingresos consolidados.

René Martínez, director general aseguró que dichos resultados están en línea con los esperados.

Destacó que será durante la segunda mitad del año, cuando los nuevos proyectos arranquen al cien por ciento.

"La autoridad busca un incremento en los montos de crédito para aquellos derechohabientes que menos ingresos tienen (...) la implementación de esta alternativa representará una mejora para el sector más vulnerable". dijo.

También lee: