Poner en riesgo de contagio de COVID-19 a otra persona te puede valer hasta 3 años de prisión en NL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poner en riesgo de contagio de COVID-19 a otra persona te puede valer hasta 3 años de prisión en NL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Poner en riesgo de contagio de COVID-19 a otra persona te puede valer hasta 3 años de prisión en NL

bulletCualquier persona que padezca una enfermedad grave y trasmisible y que dolosamente contagie a otros, será sancionada con tres años de cárcel y multa económica.

Sonia Coronado
29/06/2020
Actualización 29/06/2020 - 18:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León elevó a delito penal y sancionará hasta con tres años de cárcel y multa económica a quienes, a sabiendas de que están contagiados de COVID-19 o alguna otra enfermedad grave y trasmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio.

Lo anterior fue informado por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, durante la rueda de prensa diaria para saber el estado actual del comportamiento del virus en el estado.

Aseguró que el decreto, que se publicó Oficial del Estado entrará en vigor a partir de este martes.

“Hoy se publicó en el Periódico Oficial que se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona, a sabiendas de que padezca alguna enfermedad grave y trasmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento; puede llegar a ser procesado penalmente culminando con una sentencia de tres años de prisión y multa de 100 a 400 cuotas mismas que oscilan entre ocho mil 688 pesos y 34 mil 752 pesos”, detalló el médico.

Aseguró que éste decreto no viola los derechos humanos y, funcionará a través de las denuncias que se realicen a través del Centro de Orientación y Denuncia (Code) y será la Fiscalía General del Estado quien dé seguimiento a estas.

Confió en que dicha medida ayudará a minimizar el riesgo de contagio a otras personas, principalmente para frenar a aquellas que dicen no creer en la existencia del COVID-19.

SE SUPERAN LOS 10 MIL CONTAGIOS

Por otro lado, De la O Cavazos, informó que la incidencia diaria de contagios por coronavirus en el estado tuvo un incremento de 603 nuevos, con lo que la cifra alcanzó un total acumulado de diez mil 389.

El número de personas fallecidas por esta enfermedad llegó a 362, al reportarse que en las últimas 24 horas 14 enfermos perdieron la vida.

Actualmente, dijo el secretario de Salud, hay tres mil 419 casos activos y seis mil 608 personas ya fueron dadas de alta.