Eleva Tyrsol la apuesta al automatizar producción
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eleva Tyrsol la apuesta al automatizar producción

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eleva Tyrsol la apuesta al automatizar producción

bulletLa compañía adquirió un brazo articulado robotizado para fabricar tanques.

Esther Herrera
24/12/2018
Vocero. Héctor Gallegos, gerente de ventas de la compañía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa regiomontana Tanques y Remolques Sol (Tyrsol) entró a la automatización para la fabricación de tanques para transportar combustibles al incorporar un “brazo articulado robotizado” que realiza el ensamble y soldadura del aluminio logrando con ello elevar la productividad en un 50 por ciento y el ahorro en tiempo y en el uso de materia prima (aluminio) al tener cero desperdicio.

Miguel Vázquez, director general de Tyrsol, dijo que tuvieron que traer esta tecnología de China como una respuesta a la alta demanda por los tanques para transportar combustibles que están siendo importados.

“En el ramo energético ha habido un incremento de la demanda de hasta un 30 por ciento, niveles que prevemos se mantengan para el próximo año, por ello nos estamos adelantando y preparando ante un crecimiento en los pedidos de tanques”, señaló el empresario con 11 años de experiencia en el ramo.

El próximo año adquirirán otros dos brazos articulados robotizados para la entrega inmediata de los pedidos.

Héctor Gallegos, gerente de ventas de la empresa, detalló que el brazo gira 360 grados y es operado por una sola persona, anteriormente este mismo proceso participaban seis personas.

“El proceso de ensamble se realiza de una manera más rápida contra el trabajo que llevaba a cabo un soldador de manera manual y que tardaba hasta tres días para ensamblar ahora todo este trabajo está listo en un día”.

Gallegos mencionó que esta es una inversión necesaria para poder elevar la productividad de la compañía y descartó que esta robotización en el proceso productivo conlleve a una sustitución de mano de obra, más bien se incrementa la productividad, enfatizó.

“Nuestros clientes nos dicen que habrá trabajo para los próximos 10 años, por eso nos estamos anticipando y estar preparados para seguir incrementando nuestra producción”, subrayó el directivo.

Refirió que la compañía ha crecido en producción un 30 por ciento, y tienen contemplado que el próximo año se mantendrá ese mismo crecimiento.

Miguel Vázquez, director general de la empresa, comentó que atienden el mercado energético, alimenticio y minero. “Nuestra característica es hacer remolques más ligeros”.