menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eleva Banregio la participación femenina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eleva Banregio la participación femenina

bulletUn 40 por ciento de todas las posiciones de sus gerentes son mujeres.

César Sánchez
22/11/2019
 Sanjuana Herrera, Directora de Administración del Grupo Financiero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La participación de la mujer en Banregio, desde su fundación a la fecha ha sido muy importante, y en los últimos años se ha incrementado de manera relevante hasta alcanzar el 50 por ciento del personal, señaló Sanjuana Herrera, Directora de Administración del Grupo Financiero.

Al participar en el evento Work - Life Balance Forum 2019, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey y la EGADE Business School, refirió que actualmente suman cinco mil 200 colaboradores en el Grupo Financiero, donde un 40 por ciento de todas las posiciones de gerentes son mujeres, mientras que al nivel de subdirección y dirección es alrededor del 10 por ciento.

“Tenemos un programa de inclusión, de hecho, en los últimos cinco años hemos avanzado mucho en el tema de inclusión y en flexibilidad laboral con esquemas que faciliten el desarrollo de trabajo de hombre y mujeres”, explicó.

Añadió que, “hay políticas que están más dirigidas a la mujer, pero en general los esquemas están para todos. Sólo en el caso de maternidad la que tiene la facilidad del esquema de home office es la mujer, pero el hombre por ejemplo, ahora tiene más días de incapacidad al momento de la paternidad”, expresó.

Refirió que tienen un área de sustentabilidad que apoya diferentes actividades en materia de educación financiera, emprendedurismo e inclusión.

En marzo de 2017 lanzaron la campaña Mujeres x Banregio y gracias al interés por parte de las mujeres de encontrar un espacio para aprender sobre finanzas, dos años después esta campaña se transformó en una plataforma de educación que ofrece herramientas, historias y consejos financieros para clientes y no clientes de Banregio.

En noviembre de 2018, Banregio fue reconocido por el Global Banking Alliance for Women con el premio Women’s Market Champion New Program Award en Jordania.

Herrera participó en el panel “Cómo trazar una trayectoria de éxito”, en el que también estuvieron Claudia Fresnillo, Directora de Recursos Humanos de Caterpillar, Jessica Roldán, Directora de Análisis Económico en Finamex, María Concepción del Alto, Directora de la Maestría en Finanzas en EGADE Business School, y fue moderado por Inés Sáenz, Decana Nacional de la Escuela de Humanidades del Tecnológico de Monterrey.