Electrodomésticos, una oportunidad de negocio de 500 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Electrodomésticos, una oportunidad de negocio de 500 mdd

COMPARTIR

···

Electrodomésticos, una oportunidad de negocio de 500 mdd

Nuevo León tiene el 40 por ciento de la fabricación de estos productos a nivel nacional, sector que crece al 5 por ciento anual.

Juan Antonio Lara
12/09/2019
Directivos de empresas tractoras del sector de electrodomésticos expusieron las necesidades del sector.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria de electrodomésticos de Nuevo León requiere insumos y productos por un monto estimado en más de 500 millones de dólares, por lo que esto representa una gran oportunidad de desarrollo para pequeñas y medianas empresas.

Esto se comentó ayer en el 6º. Encuentro de Negocios del Clúster de Electrodomésticos (CLELAC), en el cual participaron directivos de 21 grandes compañías tractoras y cerca de 250 representantes de pequeñas y medianas empresas.

Entre las compañías que participaron en este evento destacaron Whirlpool, Dometic, Mabe, Carrier, Festo, Criotec y Plastiexports.

“La coyuntura internacional brinda oportunidades importantes para la industria, mayormente de exportación. Con una bolsa estimada de más de 500 millones de dólares, más de 250 empresas registradas al evento buscan encontrar una oportunidad de negocio”, dijo Eduardo Elizondo Williams, presidente del CLELAC.

Detalló que entre los requerimientos que están solicitando se encuentran empaques y embalaje, estampado, troquelado, forja, fundición y extrusión de metales, maquinados, plásticos y hules, recubrimientos y acabados de piezas, entre otros.

“Además, existe oportunidad para requerimientos indirectos, como por ejemplo los servicios de tecnologías de la información, mercadotecnia, soluciones de energía, seguridad, transporte de personal y comedores industriales, entre otros” expresó.

El sector exporta más de cuatro mil millones de dólares en Nuevo León solamente y los 500 millones de dólares que requiere la industria se refiere a materiales directos que las empresas de este sector están comprando y que importan de otros países.