Elecciones y TLC generan incertidumbre, dice Caintra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Elecciones y TLC generan incertidumbre, dice Caintra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Elecciones y TLC generan incertidumbre, dice Caintra

bulletEl organismo propone recuperar los niveles de inversión en infraestructura.

Juan Antonio Lara
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 8:09
EVENTO. El organismo empresarial celebró su 74 Asamblea Anual Ordinaria.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y las elecciones presidenciales mantienen un clima de incertidumbre en el país, señaló Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

En su mensaje a los industriales regiomontanos que asistieron a la 74 Asamblea Anual Ordinaria de la Caintra, el dirigente empresarial comentó que México debe mantenerse como una economía abierta de mercado que participa en las cadenas globales de valor.

“Por ello, es necesario continuar con los esfuerzos de expansión de mercados para facilitar la exportación de productos mexicanos al mundo”.

Dijo que tanto la renegociación del TLCAN, como el aprovechamiento de los demás tratados existentes debe ser uno de los ejes de la política exterior de México.

Resaltó que la última ronda de negociación apunta hacia la posibilidad de concretar un Tratado modernizado en los siguientes meses, lo cual traería una importante certidumbre a la región de Norteamérica.

“Adicional a los riesgos en el exterior, las próximas elecciones federales también generan un ambiente de incertidumbre para la actividad económica”, destacó.

Adelantó que los industriales tomarán un rol proactivo en este proceso político.

“Estaremos posicionando las iniciativas que nos permitan alcanzar un crecimiento económico que abarque a todas las necesidades de la población”, refirió.

Apuntó que una mayor inversión en infraestructura, la implementación de un sistema regulatorio con trámites más claros, simples y transparentes, así como una reingeniería en el marco fiscal, coadyuvarán a un ambiente más favorable para el desarrollo de la industria y la generación de empleos de valor agregado.