El Libro Verde ahora será Digital
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Libro Verde ahora será Digital

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Libro Verde ahora será Digital

bulletHasta la edición de este año este documento había sido impreso y la idea es que la nueva versión sea digital para tener un mayor y mejor acceso a esta guía y por otro lado con la ventaja de poder actualizar en tiempo real sus valores.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
12/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

La semana pasada la gente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, mejor conocidos como AMPI, Capítulo Monterrey, firmó un convenio con el Colegio Mexicano de Valuación de Nuevo León, presidido por Adolfo Garza.

La visión que tiene Bella Leal Maldonado, la actual presidenta de AMPI Monterrey es que los registros que se manejen en la Bolsa de Valores correspondientes a la Asociación sean realmente a los precios de mercado y que sean resultado de valuaciones profesionales, pero sobre todo que estén avalados por una organización profesional y oficial como el Colegio de Valuación Estatal.

Es por ello que ambas organizaciones intercambiarán información de operaciones inmobiliarias para obtener los precios fidedignos de los bienes inmuebles en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM).

Parte de las acciones a las que se comprometieron ambas organizaciones son:

1.- La realización de estudios de valores de zonas y de calle de los inmuebles, integrando bancos de datos sobre los costos de construcciones, estudios de mercado de rentas y ventas, operaciones reales concentradas y promociones personales por parte de los asociados de AMPI y el Colegio de Valuación Estatal.

2.- El intercambio, en lo posible, de la información actualizada sobre el comportamiento y proyección de los mercados, las transacciones y los factores que influyen en los valores comerciales del ramo inmobiliario.

3.- La realización en conjunto de estudios estadísticos que reflejen el comportamiento del mercado inmobiliario por regiones del estado.

4.- Llevar a cabo capacitaciones conjuntas y poder colaborar bilateralmente con los tres órdenes de gobierno, actuando como cuerpo consultor en materia inmobiliaria.

Parte de este proyecto es poder publicar el nuevo Libro Verde, Sección Monterrey que es una guía de los precios de los terrenos situados en la Sultana del Norte, que es como el libro azul de los valores de los automóviles, para que la gente tenga un marco de referencia cuando quiera comprar alguna propiedad en el AMM.

Hasta la edición de este año este documento había sido impreso y la idea es que la nueva versión sea digital para tener un mayor y mejor acceso a esta guía y por otro lado con la ventaja de poder actualizar en tiempo real sus valores.

La verdad es que ésta es una guía muy completa y sirve de mucho para tener un punto de dónde partir al buscar una propiedad, como bien les he comentado.

Y es que la gente cuando quiere vender sus propiedades siempre las ofrece o las tasa en el valor más alto del mercado o del vecindario, sin considerar todos los factores que intervienen al momento de darle el valor correcto por metro cuadrado.

Enhorabuena a la gente de AMPIMonterrey, y en particular a Bella Leal, su presidenta, por este proyecto que va a ayudar mucho a sus agremiados y finalmente al público en general que esté comprando propiedades ya que ahora podrá conocer con mayores fundamentos los valores reales de los inmuebles en las colonias o sectores de su interés.

¡Hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experienciaen el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.