“El Gato” Ortiz: de jugador a secuestrador; es sentenciado a 75 años de prisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“El Gato” Ortiz: de jugador a secuestrador; es sentenciado a 75 años de prisión

COMPARTIR

···

“El Gato” Ortiz: de jugador a secuestrador; es sentenciado a 75 años de prisión

Después de un proceso de siete años, por fin conoció la condena definitiva por un Juez Penal local.

Félix Córdova
09/01/2019
El ex portero de Rayados llevaba detenido desde el 2012.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con dos delitos pendientes de conocer la sentencia, el ex portero de Rayados, Omar “El Gato” Ortiz, fue condenado ayer a 75 años de prisión por su implicación en tres secuestros, entre ellos, el de una menor de edad.

El también ex jugador de Jaguares, Necaxa y Atlante, fue detenido el 7 de enero de 2012, y tras siete años de estar recluido en el Penal de Cadereyta, Nuevo León, un Juez Penal local le dictó sentencia por formar parte de una banda de secuestradores.

Los dos delitos o procesos pendientes de “El Gato” Ortiz son del nivel federal por secuestro, entre ellos, el plagio del esposo de la cantante Gloria Trevi.

Se trata de Armando Gómez, plagiado el 7 de octubre de 2011; sin embargo, el caso fe sustraído por la Fiscalía General de la República.

Además de “El Gato” Ortiz, en el Penal de Cadereyta también se encuentran recluidos sus cuatro cómplices, quienes también fueron condenados a la misma pena por el mismo cargo.

Trascendió en las audiencias que la función del ex futbolista en la banda de secuestradores, era la de elegir a las víctimas entre sus conocidos y las reuniones a las que asistía.

Al ser responsable de un delito de secuestro agravado, “El Gato” Ortiz no tiene derecho a ningún beneficio que le ayude a reducir la pena.