Ejército y Estado pondrán lupa a uniformados municipales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército y Estado pondrán lupa a uniformados municipales

COMPARTIR

···

Ejército y Estado pondrán lupa a uniformados municipales

Pretenden garantizar que operen con exámenes de control y confianza.

Félix Córdova
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Coordinación. Comandantes del Ejército se reunieron con el gobernador.
Coordinación. Comandantes del Ejército se reunieron con el gobernador.Fuente: Cortesía

Como parte de las estrategias para contrarrestar la incidencia delictiva en Nuevo León, autoridades militares y del gobierno estatal exigieron a los alcaldes de la zona metropolitana, que den de baja a los policías municipales que no aprueben los exámenes de control y de confianza.

El llamado lo realizó el gobernador Jaime Rodríguez, quien aseguró que, en conjunto con las autoridades militares, se realizarán revisiones en cada una de las corporaciones municipales para analizar el estatus de los uniformados.

“Les vamos a pedir a los Alcaldes que todo aquel que no ha pasado las pruebas de confianza deje de ser policía, si no está certificado no puede ser policía”, dijo.

“Habrá una revisión, ya lo saben los Alcaldes, de todas las certificaciones y el estado del armamento en todas las corporaciones; vamos a revisar en conjunto con el Ejército la acreditación y los portes de arma de cada uno de los policías, queremos que todo sea legal, es parte de la agenda”.

Ayer, el gobernador encabezó una reunión de seguridad en la que también estuvieron presentes los comandantes de la Cuarta Región y de la Séptima Zona Militar, Jens Pedro Lohmann y César Gómez, respectivamente.

La revisión a corporaciones municipales por parte del Estado y del Ejército se anuncia luego de que el pasado 4 de febrero, elementos de Fuerza Civil detuvieron a un uniformado de San Pedro por presuntamente estar colaborando con un cártel del crimen organizado.

Durante la reunión de ayer, Rodríguez dijo que, en la entidad, se requiere que los alcaldes metropolitanos se involucren más en los temas de seguridad.

“Hay en algunos casos, es lo que nosotros percibimos en la mesa estatal, desconocimiento (de los alcaldes)”, comentó.

“Va a haber una reunión con los presidentes municipales”.