Egresados del Tec destacan también por espíritu filantrópico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Egresados del Tec destacan también por espíritu filantrópico

COMPARTIR

···

Egresados del Tec destacan también por espíritu filantrópico

Más de 100 mil egresados han trabajado como voluntarios.

Juan Antonio Lara
13/11/2018
Participación. Juan Pablo Murra durante el panel  y exposición del estudio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si los egresados del Tecnológico de Monterrey se han distinguido por su espíritu emprendedor y por su capacidad para crear empresas, en lo que respecta a su espíritu filantrópico no se quedan atrás.

Así lo revela el estudio “Impacto económico y social de los egresados del Tec de Monterrey en el mundo”, realizado por la Unidad de Inteligencia de Quacquarelli Symonds (QS), la compañía británica especializada en educación y estudios en el extranjero.

De acuerdo con este reporte, los egresados de esta institución han destacado a lo largo de 75 años como fundadores de organizaciones, impacto de empleabilidad, estadísticas de supervivencia, espíritu filantrópico y voluntariado.

El estudio destaca que más de 100 mil egresados del Tecnológico de Monterrey han trabajado como voluntarios en organizaciones sin fines de lucro, lo que equivale al cinco por ciento del total de voluntarios en México.

Así mismo, se encontró que 30 mil 85 organizaciones sin fines de lucro han sido fundadas por egresados del Tec de Monterrey desde los años 50, según cifras extrapoladas de los encuestados, de las cuales 23 mil 676 (79 por ciento de todas las que han sido fundadas) siguen operando hoy en día.

Por otro lado, se encontró que los egresados donan en conjunto una suma extrapolada de 578 millones 489 mil 952 pesos al año, lo que se traduce en aproximadamente 28.5 millones de dólares anuales.

“Nuestros egresados son un reflejo de la visión y valores del Tecnológico de Monterrey, son una parte fundamental de la comunidad del Tec, a través de sus historias de trabajo y generación de valor económico y social para México”, señaló Juan Pablo Murra, Vicepresidente de Relaciones y Desarrollo.

Por lo que respecta a la innovación, el estudio hace referencia a las patentes por la innovación de procesos, productos, así como publicaciones, investigaciones y artículos científicos realizados por los egresados.