Eficiencias de AC en EU apoyarán resultados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eficiencias de AC en EU apoyarán resultados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Eficiencias de AC en EU apoyarán resultados

bulletEn el segundo trimestre del año la embotelladora espera un alcance de su Ebitda de siete mil 759 millones de pesos.

Sonia Coronado
08/07/2019
AC reportaría presiones por el incremento en PET y aluminio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mayores eficiencias en sus operaciones en Estados Unidos permitirían que Arca Continental (AC) presente un mejor desempeño en su Ebitda y avance en sus márgenes durante el segundo trimestre del año, estimó Grupo Financiero Ve por Más.

Éste previó que para el período en cuestión, la embotelladora alcance un Ebitda de siete mil 759 millones de pesos, por encima de los siete mil 398 mdp del mismo lapso del 2018.

Por otro lado, las ventas sumarían 42 mil 22 millones de pesos, lo que reflejaría un alza de 2.18 por ciento al compararlo con el segundo trimestre de 2018; mientras que la utilidad de operación reportaría un alza similar al alcanzar los cinco mil 572 millones de pesos.

“Consideramos que el precio promedio en sus principales mercados estará contrarrestando la debilidad en volumen, derivado de las bases de comparación y tipos de cambio”, explicó Ve por Más.

“Para México esperamos un bajo crecimiento en volumen, mismo que será compensado con precio, afectado por la base de comparación elevada, luego de que año frente a año presentaron un avance derivado de las promociones del mundial de futbol, y en Estados Unidos estimamos un menor consumo y presión en ingresos por afectación cambiaria”, agregaron.

Dijo que el entorno económico en Argentina mantendrá una tendencia negativa; mientras que Perú y Ecuador presentarían mejor desempeño.